viernes, 19 de abril de 2024 10:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Burgos recupera este fin de semana la Fiesta de las Flores, que decorará 12 emplazamientos

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Burgos, la edil de Ciudadanos Rosa Niño, ha presentado este miércoles la Fiesta de las Flores, que regresa al calendario local tras el obligado parón por la pandemia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2022 - 12:50


BURGOS, 11 (EUROPA PRESS)

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Burgos, la edil de Ciudadanos Rosa Niño, ha presentado este miércoles la Fiesta de las Flores, que regresa al calendario local tras el obligado parón por la pandemia.

Niño ha destacado la importancia de este proyecto, que se desarrollará a lo largo de este fin de semana y a través del que se decorarán doce emplazamientos de la ciudad, con epicentro en la plaza de la Flora.

Entre los escenarios que serán testigos de los montajes florales, sobresalen la fachada de la Casa Consistorial, las ruinas de la iglesia del monasterio de San Juan y el palacio de Castilfalé, sede del Archivo Municipal.

Organizada por la Asociación de Floristas de Burgos (Flojabur), la cita rendirá homenaje la diosa Flora y decorará el entorno catedralicio, aprovechando las conmemoraciones de los 800 años de la colocación de la primera piedra de la Seo.

La programación incluye proyectos florales de gran formato, una gran exposición de flores, puestos de venta y concursos, que atraerán a la ciudad a escuelas, asociaciones y especialistas de diferentes partes del territorio nacional.

En concreto, serán 45 las asociaciones y talleres floristas los que participarán en esta edición de la fiesta, a los que se sumarán 20 voluntarios y unas 70 personas que forman parte del montaje previo.

La Fiesta de las Flores, una iniciativa que surgió hace nueve años para revitalizar la plaza de la Flora y su entorno, forma parte en la actualidad de las actividades consolidadas dentro del calendario local.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres