martes, 23 de abril de 2024 13:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Intervenidos en Miranda (Burgos) 34 litros de una droga utilizada para inmovilizar a víctimas de abuso sexual

La Policía Nacional ha intervenido en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro 34 litros de una droga utilizada para inmovilizar a víctimas de abusos sexuales, según ha señalado este jueves la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2022 - 13:03


BURGOS, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha intervenido en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro 34 litros de una droga utilizada para inmovilizar a víctimas de abusos sexuales, según ha señalado este jueves la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Barcones, acompañada del subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, y el comisario jefe de la Policía Nacional en la provincia, Jesús Nogales, ha explicado que esta incautación forma parte de la denomiada operación 'Guacho'.

Durante la madrugada del pasado 6 de mayo, agentes de la Policía que patrullaban en el polígono Las Californias del municipio identificaron a los dos ocupantes de un vehículo que se encontraba allí estacionado y a los que habían visto horas antes en un conocido establecimiento de hostelería de la localidad, en el que se tiene la sospecha de la venta de droga al menudeo.

Ante el nerviosismo que mostraron los ocupantes del automóvil, se procedió a un registro en profundidad del mismo, localizándose diferentes sustancias estupefacientes en estado líquido y sólido y útiles para la venta y consumo de droga, como una pipa o jeringuillas.

Tras esto, e iniciarse una investigación que llevó a los agentes hasta La Rioja, los dos individuos fueron detenidos acusados de un delito contra la salud pública y uno de los cuales ya se encuentra en prisión.

En la Rioja, en concreto en la localidad de Villamediana de Iregua, se llevó a cabo el registro de un domicilio, en el que se incautaron numerosas anfetaminas, algunas de reciente creación y consideradas muy peligrosas.

La operación se ha saldado finalmente con la incautación de casi 34 litros de sustancia utilizada habitualmente en delitos de abusos sexuales y 145 de droga sólida, que podría haber alcanzado en el mercado un precio de medio millón de euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres