jueves, 25 de abril de 2024 16:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Desarticulada una banda criminal radicada en Miranda (Burgos) dedicada a la elaboración de droga sintética

La Policía Nacional ha desarticulado una banda criminal radicada en Miranda de Ebro dedicada a la elaboración de droga sintética, según ha señalado este jueves la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2022 - 13:31


BURGOS, 12 May. (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha desarticulado una banda criminal radicada en Miranda de Ebro dedicada a la elaboración de droga sintética, según ha señalado este jueves la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

La desarticulación de esta organización es el resultado de la operación 'Chiruca', que se ha desarrollado a lo largo del pasado año ante la confirmación de su existencia, base de operaciones y movimientos en la zona norte de España.

La operación se ha saldado con la detención de todos los integrantes de la organización criminal, logrando desmantelar un laboratorio de droga y aprehendiendo gran cantidad de sustancia estupefaciente.

En la fase final de la misma, los investigadores tuvieron acceso a la identidad del suministrador de la sustancia estupefaciente, el líder de la banda, que no ha sido detenido ante la necesidad de reunir pruebas suficientes y concluyentes para ponerle a disposición judicial.

Por ello, se inició una nueva investigación denominada 'Míster Proper', centrada en esta persona, la cual sería la encargada de abastecer a diferentes organizaciones criminales, si bien su capacidad de abastecimiento es tal, que le permite trabajar de forma indistinta con todas aquellas organizaciones que requieran sus servicios.

FASES DE LA OPERACIÓN Esta operación se ha desarrollado en dos fases, una primera centrada en conocer su forma de trabajar y una segunda en la que los investigadores trataron de reunir pruebas suficientes para su detención.

En esta última fase, en la que finalmente se ha detenido al cabecilla, se practicaron tres registros domiciliarios, dando como resultado la aprehensión de más de 2.500 gramos de sulfato de Anfetamina pura, sin adulteración alguna, 200 gramos de cocaína, más de 1.500 gramos de marihuana, así como diversos útiles, tales como básculas de precisión, envasadoras para la preparación y satisfacción de cualquier demanda.

Esto ha permitido sacar de la callee más de 10.000 dosis de anfetamina, teniendo en cuenta que estas personas trabajan con una calidad muy alta de producto, por lo que se hubiera podido cuadruplicar la mercancía, teniendo un valor de mercado que con seguridad excedería los 100.000 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres