viernes, 19 de abril de 2024 12:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta implanta el bono de transporte a la demanda en 404 localidades del norte de Burgos

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha anunciado este lunes en la localidad burgalesa de Rubena la implantación del bono rural gratuito de transporte a la demanda en 404 localidades de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2022 - 12:50


BURGOS, 23 (EUROPA PRESS)

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha anunciado este lunes en la localidad burgalesa de Rubena la implantación del bono rural gratuito de transporte a la demanda en 404 localidades de la provincia.

González Corral ha señalado que el bono rural supone un "impulso" a la movilidad y sobre todo a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales, tal y como se hace patente en esta parte de Burgos.

Se trata de las localidades radicadas en las zonas básicas de salud de Villarcayo, Espinosa de los Monteros, Medina de Pomar, Valle de Mena, Treviño y Burgos Rural Norte.

Estas zonas de transporte darán servicio a 404 localidades, a través de un sistema de reserva de viajes vía web y mediante una aplicación en el teléfono móvil, que convivirá con el convencional número gratuito 900204020.

De esta forma, la provincia dispondrá de trece zonas de transporte a la demanda divididas en 243 rutas, proporcionando así servicio a un total de 888 localidades, con una población conectada de 158.649 habitantes, sin contar con la capital.

De las trece zonas de transporte a la demanda, once se corresponden con las zonas básicas de salud de referencia y las otras dos son el resto de rutas a la demanda sin zona definida y de prestación conjunta.

En cuanto a esta última modalidad, tanto en su uso general como escolar, Burgos cuenta con 112 rutas ya integradas, que benefician a 318 localidades y que han sido utilizadas ya por más de medio millón de viajeros.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

A partir de ahora, las nuevas tecnologías permitirán usar el transporte público de forma sencilla, tanto por jóvenes como por mayores, bien mediante el uso de una tarjeta física convencional, o a través de una aplicación descargada en el teléfono móvil, que genera un código de barras con el que se accede al autobús.

La inversión estimada de la puesta en marcha de este bono rural es de 600.000 euros anuales, a los que hay que añadir 6,2 millones anuales aportados por la Junta para sufragar el déficit de explotación de transporte a la demanda.

Con la puesta en marcha del bono rural gratuito, a día de hoy hay 688 localidades y 119 rutas disponibles en Burgos, que dan servicio a las localidades de las zonas de Sedano, Roa, Valle de Tobalina, Briviesca, Valle de Valdebezana y las recién inauguradas de Villarcayo, Espinosa de los Monteros, Medina de Pomar, Valle de Mena, Treviño y Burgos Rural Norte.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres