martes, 16 de abril de 2024 08:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Burgos estudia la implantación de la zona azul en Gamonal

El Ayuntamiento de Burgos estudia la implantación de la zona azul en el barrio de Gamonal, según ha señalado este jueves el portavoz del equipo de Gobierno local y del Grupo Municipal de Cs, Vicente Marañón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2022 - 13:03


BURGOS, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos estudia la implantación de la zona azul en el barrio de Gamonal, según ha señalado este jueves el portavoz del equipo de Gobierno local y del Grupo Municipal de Cs, Vicente Marañón.

Acompañado de la portavoz socialista Nuria Barrio, Marañón ha asegurado que el bipartito ha mantenido varios encuentros con vecinos y asociaciones, especialmente con la Asociación de Comerciantes Zona G, para dotar al populoso barrio de aparcamientos en rotación.

En este sentido, ha asegurado que es una opción "muy demandada" y que desde el equipo de Gobierno local se percibe como un paso más hacia la vertebración del trazado urbano.

De cualquier modo, ha explicado que este proyecto se enmarca dentro de un plan más amplio y sobre el que ya se está trabajando para tratar de resolver los problemas de aparcamiento que arrastra el barrio.

En este sentido, ha confiado en que la apuesta por el denominado urbanismo táctico permita generar en la avenida Derechos Humanos plazas de aparcamiento suficientes para compensar la eliminación de las 80 de la calle Roma, cuyo proyecto de peatonalización ya cuenta con la aprobación del pliego para su licitación.

OTROS PROYECTOS

Vicente Marañón ha insistido en que el equipo de Gobierno aborda simultáneamente otros proyectos en el Distrito Este, en el que se ubica Gamonal, como la remodelación del parque de Fuentes Blancas.

Al respecto, ha anunciado la recepción de las obras de la segunda fase de este proyecto, tras una inversión de 857.000 euros y ocho meses de ejecución, que han dado como resultado la recuperación de un paseo de algo más de un kilómetro y medio de longitud y ha permitido actuar sobre una superficie de 18.000 metros cuadrados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres