jueves, 18 de abril de 2024 04:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Blanco anuncia la gratuidad del programa 'Crecemos' desde septiembre, que costará 6 millones

La participación de los menores ucranianos en 'Conciliamos' será gratuita

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 13:37


La participación de los menores ucranianos en 'Conciliamos' será gratuita

BURGOS, 27 May (EUROPA PRESS)

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha anunciado durante una visita a la localidad burgalesa de Villalbilla de Burgos la gratuidad del programa 'Crecemos' desde septiembre.

Blanco, quien ha conocido de cerca el trabajo que se realiza en este municipio en el marco de este programa, ha explicado que dicha gratuidad conllevará un incremento de la aportación de la Junta de Castilla y León de unos dos millones de euros, hasta los seis millones de euros en el próximo curso.

Este recurso para ayudar a las familias en la conciliación es una iniciativa de la Junta, que se desarrolla en colaboración con las entidades locales, para fomentar la creación de servicios de atención a niños de 0 a 3 años en pequeños municipios de la Comunidad que no cuenten con ningún recurso público o privado que preste este tipo de servicio y en los que la demanda sea inferior a quince plazas.

El programa, que comenzó en 2004 con su implantación en 28 municipios de la Comunidad, se ha convertido en esencial para la conciliación en el medio rural y en la actualidad está presente en 278 municipios, 18 más que en el curso anterior, 27 de ellos en la provincia de Burgos.

La consejera ha explicado que este año se han ofertado 270 plazas más que en el curso anterior, lo que supone un total de 4.170, 405 en Burgos, y ha destacado que supone un elemento generador de empleo en el medio rural, prácticamente en su totalidad femenino.

MENORES UCRANIANOS

Por otro lado, ha confirmado que el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ya ha publicado la modificación de la convocatoria de este año del programa 'Conciliamos' para permitir la participación de forma gratuita de menores ucranianos llegados a Castilla y León y sin que los progenitores tengan que reunir los habituales requisitos, con el objetivo de facilitar la integración de estos niños y niñas en la sociedad.

La presente convocatoria del programa incluye otras novedades, como son la posibilidad de presentar las solicitudes vía web o habilitar a los solicitantes de plaza en centros que no han alcanzado el número mínimo de participantes a optar por otro o por la devolución de las cuotas abonadas.

Este programa ofrece atención lúdica a niños de entre tres y doce años en periodos vacacionales escolares, como Carnaval, Semana Santa, verano y Navidad, para facilitar la conciliación a las familias en las que ambos progenitores trabajan en estos periodos laborables pero no lectivos y también para contribuir a la integración de aquellos menores que se encuentren en situación de vulnerabilidad y residan en el entorno de los centros de alta complejidad socioeducativa.

Durante su visita al centro infantil de Villalbilla de Burgos, Isabel Blanco ha recordado que este recurso de la Junta mantiene por décimo año consecutivo sus precios, atendiendo a las necesidades que puedan tener las familias de la Comunidad.

Este programa es gratuito para las familias de menor renta, las numerosas de categoría especial, los menores que estén bajo medidas de protección a la infancia y los de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal, así como para las familias en las que algunos de sus miembros tengan la condición de víctima de actos terroristas o de violencia de género.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres