miércoles, 29 de junio de 2022 12:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mahou San Miguel contribuye con 108 millones a la economía de Castilla y león, donde mantiene más de 9.000 empleos

Mahou San Miguel contribuyó con 108 millones de euros a la economía de Castilla y León, según se desprende del estudio de impacto económico realizado por la compañía, correspondiente a 2021.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/6/2022 - 17:43


BURGOS, 14 (EUROPA PRESS)

Mahou San Miguel contribuyó con 108 millones de euros a la economía de Castilla y León, según se desprende del estudio de impacto económico realizado por la compañía, correspondiente a 2021.

En este periodo, tal y como recoge este documento hecho público por la empresa, la compañía generó más de 9.000 empleos directos e indirectos en la Comunidad, relacionados tanto con proveedores, clientes, distribuidores y otros negocios.

El informe destaca, además, una aportación de quince millones de euros a ayudas financieras personalizadas, al acondicionamiento de espacios exteriores y al asesoramiento en materia de digitalización, sostenibilidad y envío a domicilio, como apoyo de la cervecera al sector de la hostelería en el marco de la crisis sanitaria.

En lo que respecta a su compromiso con el progreso socioeconómico de las zonas en las que opera, la compañía realizó compras a sus cerca de 130 proveedores castellano y leoneses por más de 12,7 millones de euros el pasado año.

Por otro lado, promovió distintas iniciativas dedicadas al deporte, el ocio, la gastronomía o la cultura en Castilla y León, entre las que destacaron el patrocinio a equipos deportivos como el Hereda San Pablo Burgos de baloncesto o a entidades culturales como la Fundación Atapuerca o el Museo de la Evolución Humana.

En 2021, Mahou San Miguel invirtió también cuatro millones de euros para asegurar la eficiencia, competitividad y óptimo comportamiento ambiental de su fábrica burgalesa, en la que trabajan 170 profesionales, que se ha convertido en un referente en el marco del compromiso con la sostenibilidad y la protección del hábitat natural de la compañía.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres