miércoles, 29 de junio de 2022 12:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Burgos se erige como "única alternativa" al "desgobierno y deterioro democrático" del PSOE

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha erigido a su formación como "la única alternativa" al "desgobierno y deterioro democrático" que arrastra la ciudad a lo largo de este mandato bajo la gestión del PSOE y su socio de gobierno Ciudadanos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/6/2022 - 12:55


BURGOS, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha erigido a su formación como "la única alternativa" al "desgobierno y deterioro democrático" que arrastra la ciudad a lo largo de este mandato bajo la gestión del PSOE y su socio de gobierno Ciudadanos.

Blasco, rodeada de los concejales de la agrupación 'popular', a los que ha agradecido su "trabajo permanente", ha realizado un balance de la gestión del alcalde socialista Daniel de la Rosa, cuando se cumplen tres años de mandato.

En este contexto, y tras lamentar el "despilfarro" que caracteriza a las decisiones del regidor, ha asegurado que esta legislatura pasará a la historia como la de la "paralización absoluta" y ha insistido en que queda menos de un año "para que los burgaleses puedan acabar de una vez por todas con el destrozo y retroceso de De la Rosa".

"Comienza la cuenta atrás para que los burgaleses puedan elegir entre la libertad que defiende el PP o la imposición del PSOE, entre el respeto a la democracia o el decretazo de Daniel de la Rosa, entre el verdadero progreso o el progresismo sectario socialista, entre los proyectos fiables o las fabulaciones de quien se declara incapaz de todo", ha dicho la portavoz 'popular'.

Carolina Blasco ha dicho que la gestión socialista puede calificarse como "un régimen de soberbiocracia" en el que imperan "la imposición, la soberbia y la prepotencia" y ha desmentido al alcalde cuando asegura que ha tendido la mano al PP en diferentes cuestiones, para sostener que han sido los 'populares' los que, sin éxito, han hecho lo propio con los socialistas ante proyectos de ciudad.

SITUACIÓN ECONÓMICA

En su balance, Blasco ha querido referirse expresamente a la situación económica del Ayuntamiento, con 70 millones de euros en un cajón al cierre del pasado ejercicio, que ha elevado hasta los 90 millones al finalizar este año.

Una cantidad de dinero "improductivo" que ha vinculado a los 28 millones de euros abonados el pasado año en reconocimientos extrajudiciales de crédito por servicios sin contrato o los 51 millones de euros pagados a proveedores fuera del periodo legalmente establecido.

La portavoz de los 'populares' ha reprochado al PSOE, además, que haya utilizado la pandemia como excusa ante su gestión y que haya echado en cara al PP no sumarse a sus iniciativas "cuando lo que no se ha querido es doblegarse a sus imposiciones".

Blasco ha lamentado, además, "el ninguneo" a los distritos, que solo alcanzaron una ejecución presupuestaria del 0,56 por ciento el pasado año o la inactividad de los consejos sectoriales, de lo que ha dicho que Daniel de la Rosa los ha convertido en "adornos".

También ha reprochado al regidor que haya comprometido por el momento más de 20 millones de euros en proyectos para los próximos años, sin saber si se podrá hacer frente a esta cantidad y "cuando hasta él reconoce que probablemente no continuará gobernando".

"Es el momento del Partido Popular , continuaremos velando por los burgaleses, denunciando irregularidades y consolidándonos como única alternativa de gobierno", ha concluido Blasco quien, a preguntas de los periodistas, ha recordado que la cuestión de quién encabezará la candidatura a las elecciones municipales confiere al partido, si bien se ha referido a sus últimas declaraciones cuando defendió su capacidad para continuar liderando la formación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres