martes, 23 de abril de 2024 12:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSCyL presentará una PNL para que en el Diálogo Social no interfieran los intereses partidistas

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha avanzado este miércoles en Burgos que su agrupación presentará una PNL al Pleno de las Cortes Autonómicas para que en el Diálogo Social no interfieran los intereses partidistas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/6/2022 - 13:11


BURGOS, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha avanzado este miércoles en Burgos que su agrupación presentará una PNL al Pleno de las Cortes Autonómicas para que en el Diálogo Social no interfieran los intereses partidistas.

En concreto, ha explicado que esta proposición es la respuesta al recorte anunciado por el Gobierno autonómico de más de 20 millones de euros en subvenciones a sindicatos, patronal y agentes sociales.

La intención de esta iniciativa es frenar lo que ha definido como un "ataque" a una de señas de identidad de la Comunidad, que afecta de forma directa a las garantías de paz social y consenso.

El líder socialista ha sostenido que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tiene en esta iniciativa su "última oportunidad" para respaldar el Diálogo Social y desmarcarse de la postura defendida por Vox.

Tudanca ha dejado claro que el recorte anunciado por la Junta no afecta a subvenciones o gastos, sino a formación de personas en situación de desempleo o inversiones en previsión de riesgos laborales. "No hay un gasto más superfluo que el gobierno de Mañueco y García-Gallardo", ha puntualizado.

PROBLEMAS DE COMUNIDAD

En consonancia a esto, ha calificado a la coalición de gobierno del PP y Vox como un "inútil" ante los problemas que afectan a Castilla y León y sus habitantes y ha acusado a ambas formaciones de acrecentar las problemáticas, en vez de dar respuesta a ellas.

Ejemplo de esta situación, ha reiterado nuevamente, es la situación vivida con la crisis del Grupo Siro en la Comunidad, en la que ha defendido una vez más el papel del Gobierno central, frente a la pasividad del regional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres