miércoles, 29 de junio de 2022 12:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La modificación del PGOU de Burgos enfrenta al bipartito y a la oposición, que denuncia posibles beneficios privados

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado de forma provisional este jueves en sesión plenaria de carácter ordinario la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el entorno de la antigua estación de trenes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/6/2022 - 10:26


BURGOS, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado de forma provisional este jueves en sesión plenaria de carácter ordinario la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el entorno de la antigua estación de trenes.

La aprobación ha salido adelante con los votos a favor del bipartido del PSOE y Cs, en contra del Grupo Municipal Popular y las abstenciones de las agrupaciones de Vox y Podemos y el concejal no adscrito Julio Rodríguez-Vigil.

El concejal de Urbanismo, el socialista Daniel Garabito, ha defendido esta modificación como una "medida proporcionada" para resolver un "problema evidente" en la venta de parcelas en esta zona de la ciudad.

Garabito ha explicado que, hasta la fecha, se exige un 40 por ciento de uso terciario en estas parcelas, un modelo que ha asegurado puede funcionar en ciudades como Madrid o Barcelona pero no en una de las dimensiones y características de Burgos.

Asimismo, ha subrayado que el cambio en el PGOU "no mejora el aprovechamiento de nadie", sino que cambia usos y se hace de acuerdo a la legislación vigente.

"Es el resultado del trabajo de los equipos del Ayuntamiento y el Consorcio para el Desvío Ferroviario", ha añadido.

Por su parte, la portavoz municipal del PP, Carolina Blasco, ha sostenido que se trata de un asunto cuanto menos "feusco", a la vez que ha defendido que no existe el problema que describe el concejal de Urbanismo, tal y como demuestra el hecho de que se presentaron hasta cinco ofertas en diez días para la parcela de Torre Panorama.

BENEFICIOS La portavoz municipal de Podemos, Marga Arroyo, ha explicado que en el fondo de la modificación del PGOU planea una querella contra el Consorcio del Desvío Ferroviario por lo ocurrido con la parcela de Torre Panorama y, aunque ha sostenido que el cambio "seguramente será beneficioso", ha mostrado su preocupación por los beneficios que obtendrán dos parcelas privadas.

El concejal de Vox ha señalado, finalmente, que esta aprobación da respuesta a un problema real, si bien ha advertido que el cambio planteado puede generar agravios comparativos en otras áreas de la ciudad.

Ningún concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos ha intervenido en este punto del orden del día del Pleno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres