miércoles, 29 de junio de 2022 11:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El bipartito fija ahora un horizonte de tres años para dotar a Burgos de un recinto ferial permanente

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, ha fijado este lunes un horizonte máximo de tres años para dotar a la ciudad de un recinto ferial permanente, en el que ubicar las barracas de las Fiestas de San Pedro y San Pablo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/6/2022 - 13:24


BURGOS, 20 (EUROPA PRESS)

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, ha fijado este lunes un horizonte máximo de tres años para dotar a la ciudad de un recinto ferial permanente, en el que ubicar las barracas de las Fiestas de San Pedro y San Pablo.

Carpintero, acompañada de los concejales de Tráfico y Movilidad, Adolfo Díez y Leví Moreno, respectivamente, ha explicado que ese es el motivo por el que, de forma provisional, las atracciones de este año se trasladarán al entorno del barrio de Villatoro.

En este sentido, ha asegurado que este nuevo emplazamiento para la feria de atracciones es "manifiestamente más seguro" que el polígono docente del Vena, donde se instalaban los últimos años y en el que, según ha sostenido, existen problemas para los accesos de vehículos de seguridad y emergencias.

La feria de atracciones de las fiestas contará con 74 puestos, entre barracas y puestos gastronómicos, que permanecerán abiertos de 17.00 a 24.00 horas todos los días de fiestas, si bien durante las jornadas festivas o en sus vísperas se cerrará a las 2.00 horas.

Para conectar la ciudad con el entorno de las barracas, se habilitarán accesos peatonales entre las glorietas de Félix Rodríguez de la Fuente y Alfoz de Bricia, cortando al tráfico para ello los dos carriles en sentido Burgos.

Además, se habilitarán dos lanzaderas de autobuses municipales gratuitos, desde la plaza España y el barrio de Gamonal, a las que se sumará el servicio permanente de la línea circular y el servicio búho.

SEGURIDAD

Para garantizar la seguridad en el recinto, el Ayuntamiento destinará un tercio del operativo especial de la Policía Local a este fin, a lo que se unirá también seguridad privada y voluntarios de Protección Civil.

Blanca Carpintero ha aprovechado la ocasión para animar a los burgaleses a participar en la programación de las fiestas mayores de la ciudad, que arrancarán este viernes, 24 de junio, con el pregón anunciador y una sesión pirotécnica en Gamonal.

También ha recordado que se sumarán a la programación otras cuatro verbenas, tal y como ella mismo anunció en el Pleno de la semana pasada, que complementarán la oferta musical.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres