sábado, 20 de abril de 2024 15:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca supedita un adelanto electoral autonómico a los intereses personales de Mañueco

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha supeditado un nuevo adelanto electoral en Castilla y León a los intereses personales del 'popular' Alfonso Fernández Mañueco.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 20:19


BURGOS, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha supeditado un nuevo adelanto electoral en Castilla y León a los intereses personales del 'popular' Alfonso Fernández Mañueco.

Tudanca, quien ha participado en el Fórum Evolución en la Fiesta de la Rosa del PSOE de Burgos, ha dejado claro que no deben convocarse comicios en momentos de incertidumbre y, por lo tanto, no debería producirse un nuevo adelanto electoral en la Comunidad.

"Sucederá lo que le convenga a Mañueco en función de sus intereses personales", ha subrayado Luis Tudanca, antes de vincular esta decisión también a la "ambición" del líder 'popular'.

El secretario general del PSCyL ha insistido en que la convocatoria del pasado 13 de febrero fue "profundamente irresponsable" y arrojó un resultado negativo para Castilla y León porque la extrema derecha entró en el Ejecutivo regional.

Además ha derivado, tal y como ha indicado, el desaprovechamiento de los fondos europeos, la falta de medios en el operativo contra incendios y ataques permanentes al Diálogo Social y colectivos como el de personas con discapacidad o contra la violencia de género.

El resultado de aquellas elecciones es, a juicio de Tudanca, el Partido Popular "más débil, menos considerado, más torpe y con peores resultados electorales" de todo el territorio nacional.

En este contexto, ha insistido en que "vendría bien" a Castilla y León echar a Vox de las instituciones, si bien ha recalcado que, si esto no se produce, puede ser que la formación de Santiago Abascal acabe con el PP.

BURGOS

En clave local, Luis Tudanca ha reafirmado su apoyo al alcalde socialista Daniel de la Rosa, del que ha dicho que posee un proyecto de ciudad "ambición, humildad, cercanía y capacidad de escucha" para continuar con el trabajo iniciado en 2019.

Del regidor ha dicho, además, que ha sabido dar respuesta a las necesidades de los burgaleses y hacerlo frente a una oposición del PP "nada fácil", como la que ya hizo en tiempos del ex alcalde socialista Luis Olivares.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres