viernes, 19 de abril de 2024 03:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

AUDIO: Mañueco ensalza el papel de las autonomías en avances como la construcción del HUBU que celebra su X aniversario

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha ensalzado este lunes en la capital burgalesa durante la celebración del décimo aniversario del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) el papel de las autonomías en los avances registrados en los últimos años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/6/2022 - 12:35


BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha ensalzado este lunes en la capital burgalesa durante la celebración del décimo aniversario del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) el papel de las autonomías en los avances registrados en los últimos años.

A modo de ejemplo, ha sostenido que el HUBU es un "magnífico ejemplo" de que lo que hoy en día representa la España de las autonomías, sin las que una construcción de estas características habría sido "más lenta, costosa y, probablemente, más tardía", ha considerado.

Fernández Mañueco ha insistido en que la construcción del centro hospitalario supuso tener que afrontar desde la Junta un proyecto complejo y de gran envergadura, algo que se hizo en permanente colaboración con los profesionales.

En este sentido, ha puesto en valor el trabajo realizado por su antecesor, Juan Vicente Herrera, al frente del Gobierno autonómico para, "no sin pocos quebraderos de cabeza", sacar adelante esta instalación. Asimismo, y tras ensalzar el trabajo desempeñado en el HUBU durante lo más cruento de la pandemia de la COVID-19, el presidente de la Junta ha abogado por una sanidad "humano-técnica", en la que se tenga en cuenta que el trato personal de los profesionales "no lo puede dar ningún aparato".

RETOS

En cuanto a los retos a los que se enfrenta la sanidad de Castilla y León en estos momentos, ha explicado que una parte importante del trabajo se centra, también en el hospital burgalés, en la reducción de las listas de espera. Para ello, según ha recordado Fernández Mañueco, se ha puesto en marcha un plan que prevé una serie de medidas específicas, entre ellas la apertura de los quirófanos en horario de tarde.

Otro de los retos a los que se enfrenta la Junta es la captación de nuevos profesionales médicos y enfermeros, algo en lo que el presidente del Gobierno autonómico ha destacado la importancia de ir de la mano del Gobierno central. También ha apostado por incluir en el sistema sanitario o mejorar ámbitos como el de la teleasistencia, así como dotar de mayores garantían al trabajo en red, en el caso del HUBU con los hospitales comarcales de Aranda de Duero, cuyo futuro edificio ya cuenta con licencia de obra y Miranda de Ebro, en el que se han realizado avances tecnológicos en los últimos años.

Finalmente, Fernández Mañueco se ha felicitado por la asistencia sanitaria que se presta en el Complejo Asistencial de Burgos y ha querido agradecer al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, su trabajo al frente de este área.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres