martes, 23 de abril de 2024 12:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fundación VIII Centenario Catedral de Burgos gestionará un presupuesto de más de 1,7 millones en 2022

La fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' gestionará un presupuesto de más de 1,7 millones de euros, según se ha expuesto este lunes en la reunión del Patronato fundacional, celebrada en el Real Monasterio de Las Huelgas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/6/2022 - 15:31


BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)

La fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' gestionará un presupuesto de más de 1,7 millones de euros, según se ha expuesto este lunes en la reunión del Patronato fundacional, celebrada en el Real Monasterio de Las Huelgas.

El encuentro ha contado con la presencia de los presidentes de las juntas de Castilla y León y Castilla-La Mancha, Alfonso Fernández Mañueco y Emiliano García-Page, respectivamente, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y los consejeros de Cultura y Sanidad, Gonzalo Santonja y Alejandro Vázquez, respectivamente.

También han participado en la reunión los patronos de la Fundación de la Catedral, entre los que se encontraba un nutrido grupo de representantes políticos de la ciudad y la provincia.

En este contexto, los patronos han aprobado de forma definitiva las cuentas de la entidad correspondiente a 2021, acreditando que la fundación finalizó el ejercicio sin ningún tipo de deuda.

Por otro lado, se ha avanzado la programación de la entidad para el segundo semestre del año, que abarca más de 60 propuestas con las que continuar celebrando los 800 años de la Seo burgalesa.

PROGRAMACIÓN.

Dentro de la programación, y en el marco del acuerdo de colaboración con la Diputación de Burgos, se desarrollarán actividades específicas en torno al Camino de Santiago en las localidades de castrojeriz, Belorado, San Juan de Ortega, Atapuerca, Sasamón y Hornillos del Camino.

Por otra parte, la Joven Compañía de Danza de Castilla y León realizará cinco funciones en la provincia, una de ellas en la capital burgalesa, que se complementarán con las actividades en torno a la Ruta Jacobea, que se retomarán en varios municipios.

La programación también se unirá al vigésimo aniversario del Consorcio del Camino del Cid y, coincidiendo con el 801 aniversario del templo, el próximo 20 de julio, se celebrará una solemne misa en la Catedral.

A estas propuestas se unirán algunos pasacalles y actividades de teatro y danza, que tendrán como escenario algunos de los rincones más destacados del templo y de la ciudad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres