jueves, 25 de abril de 2024 00:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco ensalza el potencial dinamizador del patrimonio histórico y su papel en la lucha contra la despoblación

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha ensalzado este lunes en Burgos el potencial dinamizador del patrimonio histórico y su papel en la lucha contra la despoblación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/6/2022 - 15:55


BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha ensalzado este lunes en Burgos el potencial dinamizador del patrimonio histórico y su papel en la lucha contra la despoblación.

Fernández Mañueco, quien ha intervenido en la reunión del Patronato de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', que se ha celebrado en el Real Monasterio de Las Huelgas, ha insistido en que el patrimonio impulsa el turismo, dinamiza ciudades y es un factor determinante en el reto demográfico.

En relación a la Catedral de Burgos, ha asegurado que este templo "es uno de los mayores referentes" patrimoniales, culturales y religiosos de Burgos, de Castilla y León y de España.

En consonancia a esto, ha agradecido a la Fundación de la Catedral su "extraordinario trabajo" en la conmemoración de los 800 años de la colocación de la primera piedra de la Seo, logrando una proyección nacional e internacional.

Un trabajo, ha dicho, en el que se ha sabido conjugar la vertiente económica y social con la cultural y turística, a la vez que se ha potenciado otros recursos culturales y patrimoniales y se han generado nuevas oportunidades.

Finalmente, ha destacado la importancia de proyectar el pasado desde las raíces que expresa el extraordinario patrimonio cultural y artístico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres