sábado, 20 de abril de 2024 03:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Concurso Nacional de Órgano de Burgos celebrará su fase final del 7 al 9 de octubre

La presidenta de la Gerencia Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, Rosario Pérez, ha presentado este martes la cuarta edición del Concurso Nacional de Órgano Francisco Salinas, que celebrará su fase final del 7 al 9 de octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/6/2022 - 12:10


BURGOS, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Gerencia Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, Rosario Pérez, ha presentado este martes la cuarta edición del Concurso Nacional de Órgano Francisco Salinas, que celebrará su fase final del 7 al 9 de octubre.

En la presentación del certamen han participado también la directora general de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', Piluca Gil, y el director del concurso, Diego Crespo.

La conejal de Cultura ha explicado que se trata de una cita prácticamente consolidada en el calendario local, que destaca por la puesta en valor del órgano como instrumento, pero también por su contribución a la promoción de la ciudad en el territorio nacional.

Este certamen, cuyo jurado integrado por cinco miembros estará presidido por Juan de la Rubia, es fruto de la colaboración de la Gerencia Municipal de Cultura y la Fundación de la Catedral, en el marco de las celebraciones de los 800 años de la Seo.

La cita contará con una fase de preselección, en la que los participantes expondrán su trayectoria y un máximo de cinco grabaciones musicales, mientras que la fase final constará de dos pruebas, que tendrán lugar el 8 y 9 de octubre.

La primera de ellas será la interpretación obligatoria de una obra del compositor burgalés Antonio de Cabezón y música ibérica de los siglos XVI al XVIII, mientras que la segunda versará sobre música de órgano europea desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Podrán participar en el certamen todos aquellos organistas de nacionalidad española, que no hayan cumplido los 33 años en el momento del inicio del concurso.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres