martes, 23 de abril de 2024 07:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Burgos envía a Inglaterra cien alumnos de ESO para perfeccionar su conocimiento en inglés

El Ayuntamiento de Burgos enviará a Inglaterra a cien alumnos de ESO para perfeccionar su conocimiento de inglés, según ha confirmado este martes el vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/8/2022 - 12:21


BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos enviará a Inglaterra a cien alumnos de ESO para perfeccionar su conocimiento de inglés, según ha confirmado este martes el vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón.

Esta iniciativa, que se desarrollará durante cuatro semanas bajo el nombre de Proyecto Europa, se enmarca dentro de la gestión de la Sociedad Municipal de Promoción (Promueve) que preside el propio Marañón.

El programa se centra en la inmersión lingüística y cultural del alumnado, que partirá hacia Inglaterra los días 7 y 8 de agosto con destino a las ciudades de Oxford, Manchester, Eastbourne y Bournemouth.

Serán 25 alumnos los que vayan a cada uno de estos destinos, donde se desarrollarán cursos formativos y actividades, que al igual que la estancia y la manutención, estarán sufragaos por el propio programa.

Los jóvenes se alojarán con familias, seleccionadas previamente por su idoneidad para este proyecto, y estarán bajo el control y supervisión de monitores y personal cualificado.

HORARIO ACADÉMICO

Además, tendrán que cumplir con un horario académico, dispondrán de profesores asignados y cursarán un mínimo de 20 horas de inglés cada semana, con el objetivo de cumplir con el objetivo del programa.

En el programa han participado 25 centros que ofrecen estudios de ESO en la ciudad, ya que solo cinco han denegado la invitación a participar en esta experiencia, aunque de ellos Promueve sí ha recibido certificados académicos de sus alumnos, que permitirán que algunos participen en esta experiencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres