viernes, 19 de abril de 2024 19:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Castrillo de la Reina (Burgos) revivirá del 12 al 14 de agosto la historia de 'Los Siete Infantes de Lara'

La localidad burgalesa de Castrillo de la Reina revivirá del 12 al 14 de agosto la historia de 'Los Siete Infantes de Lara', según han avanzado los organizadores este miércoles durante la presentación de esta recreación histórica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/8/2022 - 11:45


BURGOS, 3 (EUROPA PRESS)

La localidad burgalesa de Castrillo de la Reina revivirá del 12 al 14 de agosto la historia de 'Los Siete Infantes de Lara', según han avanzado los organizadores este miércoles durante la presentación de esta recreación histórica.

Se trata de una de las recreaciones históricas más arraigadas en la provincia, que este año alcanza su trigésima edición con el objetivo de atraer a visitantes a la comarca de la Sierra de la Demanda. La recreación, organizada por los propios vecinos del municipio, tiene su germen en la leyenda de 'Los Siete Infantes de Lara', que narra los acontecimientos acaecidos en esta parte de la provincia de Burgos en los últimos años del siglo X.

Con Garci Fernández como conde de Castilla, cuenta la leyenda que en las bodas de Ruy Velázquez y doña Lambra salieron a relucir rencillas familiares mientras se celebraban unos juegos medievales en los que quedó malherido uno de los primos de doña Lambra, lo que hizo que Ruy Velázquez amenazase con una cruel venganza en la familia de Gonzalo Gustios.

VENGANZA

Fue entonces cuando el marido de doña Lambra escribió a Almanzor para que matasa al noble, lo que hizo que éste acabase en prisión, mientras Ruy Velázquez inició una enfrenta familiar que acabó con la decapitación de los sobrinos de Gustios, los infantes.

Las cabezas de estos infantes fueron trasladadas hasta Córdoba, donde Almanzor se las mostró al prisionero Gustios antes de ponerlo en libertad para que regresase a su casa en tierras de Castilla. Gustios dejó en Córdoba, fruto de una relación con la noble mora Zaida que lo cuidaba en prisión, un hijo bastardo, que siendo adulto acudió a Castilla para conocer a su padre y vengarse.

La representación, que se desarrollará en el atrio de la iglesia de San Esteban con un aforo de 400 personas y para asistir será preciso reservar entradas a través del teléfono 676356766.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres