miércoles, 24 de abril de 2024 20:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Castrillo Mota de Judíos (Burgos) amanece con pintadas antisemitas y la quema de varios contenedores

La localidad burgalesa de Castrillo Mota de Judíos ha amanecido con pintadas antisemitas y la quema de varios contendores, según ha hecho público a través de un comunicado recogido por Europa Press su alcalde, Lorenzo Rodríguez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/8/2022 - 10:58


BURGOS, 4 (EUROPA PRESS)

La localidad burgalesa de Castrillo Mota de Judíos ha amanecido con pintadas antisemitas y la quema de varios contendores, según ha hecho público a través de un comunicado recogido por Europa Press su alcalde, Lorenzo Rodríguez.

"Los agresores han cruzado una línea roja" porque se ha podido*"provocar una tragedia", ha dicho Rodríguez, ante de explicar que los autores han repetido acciones anteriores, la última hace año y medio, y es la séptima vez que ocurren ataques como este o similares.

Rodríguez ha reconocido que "la pronta intervención y la lucha inmediata de los vecinos ha evitado una tragedia" porque el fuego pudo llegar a las viviendas"en estos tiempos de calor".

"Acciones de este tipo pueden provocar que "el pueblo coja miedo y nos haga replantear nuestra lucha contra los ataques antisemitas", ha dicho el alcalde, quien ha precisado que "la tarea emprendidapara la recuperación de la memoria judía conlleva*mucha responsabilidad porque puede traer alguna tragedia futura con actos de este calado".

Las pintadas han aparecido en varios puntos de la localidad, como las señales de la carretera y paredes cerca del futuro Centro de la Memoria Sefardí, que está en estos momentos en construcción.

Lorenzo Rodríguez ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y ha calificado el suceso como "una muestra más de la cobardía de algunas personas y grupos que usan la violencia para mostrar su falta total de cultura con el único fin de hacer daño".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres