viernes, 19 de abril de 2024 08:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La puesta en valor del castillo de Burgos comenzará en octubre con un presupuesto de 2,3 millones

La puesta en valor del castillo de Burgos comenzará en octubre con un presupuesto de 2,3 millones de euros, según ha avanzado este jueves el alcalde en funciones de Burgos, el portavoz municipal de Cs, Vicente Marañón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/8/2022 - 12:50


BURGOS, 11 (EUROPA PRESS)

La puesta en valor del castillo de Burgos comenzará en octubre con un presupuesto de 2,3 millones de euros, según ha avanzado este jueves el alcalde en funciones de Burgos, el portavoz municipal de Cs, Vicente Marañón.

Marañón ha explicado durante una visita a la fortaleza que los plazos se han dilatado en el tiempo respecto a las previsiones iniciales, ya que esta intervención estaba previsto que comenzase durante la época estival.

En todo caso, ha confiado en que el proyecto pueda echar a andar en octubre, con un plazo de ejecución de catorce meses, y un plan de explotación que será gestionado directamente por el Ayuntamiento, si bien ha dejado la puerta abierta a su externalización.

Vicente Marañón ha aclarado que la intervención se basará en la volumetría del castillo y no en una reconstrucción del mismo, para lo que se utilizarán vallas metálicas que permitirán mostrar la imagen inicial de la fortaleza, sin que ello implique una acción irreversible.

El resultado será un proyecto turístico que mantendrá un recorrido gratuito por la fortaleza, desde la zona sur a la norte, desde el que se podrá acceder a un itinerario de pago.

ÚLTIMA INTERVENCIÓN

Marañón ha recordado que no se ha realizado ninguna intervención en el monumento desde 2003 y ha aclarado que este verano no existe programación cultural en él porque se preveía que estuviese en obras.

En todo caso, ha destacado la importancia de poner en valor este proyecto, que forma parte del programa electoral de Ciudadanos, con el objetivo de atraer a más turistas e incrementar la oferta de ocio local.

Vicente Marañón ha avanzado, asimismo, que esta intervención se enmarca dentro de la pretensión del equipo de Gobierno local de recuperar la antigua judería de la ciudad, poniendo en valor toda la parte alta del casco histórico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres