viernes, 19 de abril de 2024 23:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Covarrubias acogerá del 31 de agosto al 4 de septiembre el IV Festival de Mujeres Creadoras de Castilla y León

La localidad burgalesa de Covarrubias acogerá del 31 de agosto al 4 de septiembre la cuarta edición del Festival de Mujeres Creadoras de Castilla y León, pensado como una oportunidad de desarrollo para el mundo rural.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/8/2022 - 11:28


BURGOS, 16 (EUROPA PRESS)

La localidad burgalesa de Covarrubias acogerá del 31 de agosto al 4 de septiembre la cuarta edición del Festival de Mujeres Creadoras de Castilla y León, pensado como una oportunidad de desarrollo para el mundo rural.

La presentación de la cita ha tenido lugar en la Diputación de Burgos, con la presencia del alcalde de Covarrubias, Millán Bermejo; la diputada provincial, Inmaculada Sierra; y el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz, así como de representantes de la organización.

El festival surgió con el objetivo de fomentar alianzas entre mujeres creadoras, con una mirada específica al medio rural para ponerlo en valor y crear sinergias entre el territorio.

También persigue un modelo de economía rural que se asiente en el tiempo y fidelice y apoye el desarrollo, considerando al sector cultural un eje estratégico en la consecución de estos objetivos.

El festival arrancará en el Museo del Libro de Covarrubias y proseguirá en su segundo día con las propuestas 'Petites Histoires de Cirque' y 'Frágil', que se desarrollarán en el parque Fluvial y el camping de la localidad, respectivamente.

CONCIERTO MÁGICO

La tercera jornada contará con siete propuestas culturales, que acercarán al espectador al arte de hacer vidrio y a un concierto mágico de tangos para marionetas, entre otras actividades.

Al día siguiente, la programación aglutinará hasta ocho propuestas culturales diferentes, que tendrán como escenario lugares tan emblemáticos de la villa rachela como la iglesia de Santo Tomás o la plaza de Doña Sancha.

La última jornada del festival también concitará diferentes propuestas, que acercarán a los asistentes al deporte, la naturaleza o la autoedición de cassettes, un proyecto pensado para que los niños se acerquen al mundo de la música.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres