martes, 4 de octubre de 2022 20:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Robles destaca el papel "esencial y fundamental" de Burgos para el Ejército de Tierra

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado este martes el papel "esencial y fundamental" de Burgos para el Ejército de Tierra, durante una visita a la División San Marcial radicada en la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/8/2022 - 13:48


BURGOS, 16 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado este martes el papel "esencial y fundamental" de Burgos para el Ejército de Tierra, durante una visita a la División San Marcial radicada en la ciudad.

Robles, quien ha llegado a la capital burgalesa con casi media hora de retraso, ha puesto en valor el trabajo de las Fuerzas Armadas y ha agradecido a sus integrantes el trabajo desarrollado en sus diferentes vertientes.

"Burgos es una de las ciudades más importantes de España en el funcionamiento de las Fuerzas Armadas y en particular del Ejército de Tierra", ha subrayado Robles, quien ha aclarado que "no hay previsión de quitar nada" a la ciudad, ya "todo está en estudio" dentro de unas unidades "en constante evolución" en busca de su modernización.

Margarita Robles ha señalado, asimismo, que "España tiene que sentirse muy orgullosa de sus Fuerzas Armadas" por el trabajo que se desarrolla dentro y fuera de las fronteras nacionales.

En este sentido, ha reconocido las labores que realiza este verano la UME en la lucha contra los incendios forestales, así como aquellas divisiones desplegadas en países como Líbano, Mali o Irak.

AFGANISTÁN

También ha puesto en valor el trabajo que, en colaboración con otros países, se desarrolla en Afganistán, donde se vive una "situación dificilísima" para las mujeres y las niñas.

Al respecto, ha dejado claro que ninguna de las operaciones que se están realizando con este país depende en exclusiva de España, a la vez que ha destacado el "mucho riesgo" que se asume en cada una de ellas.

Si bien se han realizado en los últimos tiempos varias operaciones especiales con este país, la última sacando a 300 personas de Afganistán, la ministra de Defensa ha insistido en que "la prudencia y el sentido de la responsabilidad" priman en todas ellas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres