sábado, 20 de abril de 2024 02:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP pide al bipartito de Burgos la reforestación de las zonas afectadas por los incendios de este verano

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha pedido este miércoles al bipartito del PSOE y Cs la reforestación de las zonas afectadas por los incendios de este verano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/8/2022 - 12:57


BURGOS, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha pedido este miércoles al bipartito del PSOE y Cs la reforestación de las zonas afectadas por los incendios de este verano.

En concreto, y tras anunciar la solicitud de una convocatoria extraordinaria de la Comisión de Medio Ambiente, ha destacado la importancia de analizar la situación de los terrenos afectados y adoptar las medidas para recuperar estas zonas o una masa forestal equivalente a la mayor brevedad.

"El equipo de Gobierno local debe reaccionar, dejar de hacerse fotos al lado de pilas de contenedores y dar explicaciones de la situación de las parcelas afectadas por los últimos incendios en el municipio", ha señalado Blasco, quien ha recordado que solicitó sin éxito en 2019 que se exigieran labores de siega de parcelas privadas antes del inicio del calor del verano y que el Ayuntamiento diera ejemplo con las de titularidad municipal.

Blasco ha insistido en que la siega es una labor en la que el Ayuntamiento debiera anticiparse al verano y no afrontarla en el último momento y en plena ola de calor, algo que ha achacado a la "dejación de funciones" del bipartito en labores de mantenimiento en el cinturón verde.

Además, ha mostrado además su preocupación por la falta de proyectos de plantación o reforestación que amplíen el cinturón verde, a pesar de contar en 2022 con previsión económica para adquirir nuevos terrenos.

PATRIMONIO NATURAL

En este sentido, ha recalcado que el cinturón verde "es un patrimonio que hay que cuidar y preservar", y para ello, se requiere planificación y no "la política de improvisación que utiliza el bipartito".

Para ello, ha recordado la existencia de un plan de gestión del cinturón verde, con vigencia hasta 2030, a la vez que ha abogado por un contrato de mantenimiento de todo este espacio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres