domingo, 25 de septiembre de 2022 00:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 60% de los puestos de trabajos estará relacionado en un futuro con la FP, según el Ministerio de Educación

Un 60 por ciento de los puestos de trabajo estará relacionado en un futuro con la Formación Profesional (FP), según ha sostenido este jueves en Burgos la secretaria general de la Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Clara Sanz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2022 - 13:26


BURGOS, 15 (EUROPA PRESS)

Un 60 por ciento de los puestos de trabajo estará relacionado en un futuro con la Formación Profesional (FP), según ha sostenido este jueves en Burgos la secretaria general de la Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Clara Sanz.

Sanz, quien ha participado en la Casa del Empresario en la jornada 'La nueva ley de FP: La FP Dual, un reto para las empresas', ha asegurado que el sector privado ya registra "enormes dificultades" para encontrar a personal cualificado, lo que hace imposible cubrir algunos puestos.

En todo caso, ha dejado claro que "no se trata de una competición sobre si es mejor la universidad o la Formación Profesional", sino de tener claro que "el crecimiento y el bienestar de un territorio va a pasar por la formación y la capacitación".

Unas cuestiones, ha dicho, que solo hacen referencia a los jóvenes, sino en las que también hay que tener en cuenta a los trabajadores que ya se encuentran en el mercado laboral y que tendrán que actualizarse."El papel de la FP es fundamental", ha añadido.

Clara Sanz ha señalado, asimismo, que no existe una FP de calidad sin la connivencia con las empresas, a la vez que ha asegurado que éstas no sobrevivirán a la cuarta revolución industrial si no cuentan con trabajadores cualificados.

BINOMIO PÚBLICO-PRIVADO

Para ello, ha abogado por trabajar "mano a mano" con las empresas y ha advertido que la diferencia entre unos territorios y otros, al igual que sucederá en el ámbito privado, dependerá de la forma en la que se entienda la cualificación y la formación.

Junto a Clara Sanz, han participado en la jornada organizada por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) el presidente de la Asociación Burgalesa de Empresarios para la Limpieza de Edificios y Locales (Abelel), Jesús Martínez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres