miércoles, 24 de abril de 2024 00:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Covarrubias (Burgos) acogerá este fin de semana una nueva edición de 'Vinos con historia'

La localidad burgalesa de Covarrubias acogerá este fin de semana una nueva edición de las jornadas 'Vinos con historia', según ha señalado este jueves la diputada provincial, Inmaculada Sierra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2022 - 13:59


BURGOS, 15 (EUROPA PRESS)

La localidad burgalesa de Covarrubias acogerá este fin de semana una nueva edición de las jornadas 'Vinos con historia', según ha señalado este jueves la diputada provincial, Inmaculada Sierra.

Las jornadas arrancarán este sábado, 17 de septiembre, con una visita a los expositores que se instalarán en la villa rachela, donde se desarrollarán además para el público familiar.

Esa misma jornada, tendrá lugar un taller para que los más pequeños diferencien diversas propuestas sensoriales y se desarrollará una gran cata, que contará con la presencia del sumiller Diego González, que ostenta el título del mejor de España en su sector.

Se trata de una cata maridada, en la que el público podrá degustar varios productos elaborados con miel, que dará paso a una degustación popular de pan, vino y azúcar, recordando tiempos de antaño.

Esa misma noche, a las 21.00 horas, habrá una actuación musical y un monólogo que amenizará las catas que se llevarán a cabo a partir de las 23.00 horas, con las que se espera que el público pueda disfrutar de los vinos del Arlanza.

SENDERISMO

Al día siguiente, la programación arrancará con una ruta de senderismo hasta uno de los viñedos de Covarrubias y un concurso de cosecheros de la Denominación de Origen de Arlanza.

También se realizarán demostraciones de diferentes combinaciones de tapas y vinos, con el objetivo de que el público pueda apreciar las diferencias entre todos ellos, y se reconocerá la labor de Miguel Ángel Rojo al frente de la Denominación de Origen en los últimos años.

Las jornadas, organizadas por el Centro de Iniciativas de Covarrubias y la Denominación de Origen Arlanza, cuenta con el respaldo de la Diputación de Burgos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres