sábado, 20 de abril de 2024 13:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Desmantelado en Burgos un laboratorio de anfetamina en el que se incautó droga para elaborar 20.000 dosis

La Policía Nacional de Burgos ha desmantelado un laboratorio de anfetamina en la capital burgalesa, según ha señalado este viernes la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2022 - 18:29


BURGOS, 16 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Burgos ha desmantelado un laboratorio de anfetamina en la capital burgalesa, según ha señalado este viernes la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Barcones, quien se ha desplazado hasta la Comisaría Provincial de Burgos para conocer en profundidad esta operación policial, ha destacado la importancia del trabajo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad están realizando en el conjunto de la Comunidad y especialmente en la provincia de Burgos.

La 'Operación Sidra', que así es como los agentes han denominado esta investigación, se ha saldado no solo con el desmantelamiento del centro de producción de droga, sino también con la detención de su máximo responsable, un hombre de 57 años.

El resultado de la operación ha sido la incautación de 7.185 euros en efectivo, 5.000 gramos de sulfato de anfetamina pura y 1.800 gramos de corte, que habrían dado como resultado un mínimo de 20.000 dosis, con un importe en la calle de 200.000 euros.

Virginia Barcones ha destacado la importancia de esta operación, ya que "esta droga no estaba de paso" y se pensaba distribuir en la provincia, donde ha recordado que en marzo se desmanteló, en aquella ocasión en Miranda de Ebro, otro importante laboratorio de droga.

FASES DE LA OPERACIÓM

La operación se ha desarrollado en tres fases, de tal modo que la primera se centró en conocer todos los movimientos del ahora detenido, quien adoptaba importantes medidas de hermetismo en su entorno.

La segunda fase permitió a los agentes determinar el modo en el que gestionaba, preparaba y distribuía la droga para, en una última fase, recabar todas las pruebas necesarias para su detención y el desmantelamiento de su centro de operaciones.

La detención se produjo el pasado 13 de septiembre, en el momento en el que hombre iba a vender droga y los agentes intervinieron para proceder a su arresto e inspeccionar su vivienda.

Tras la incautación de la droga y el dinero que se hallaban en el domicilio, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del individuo, como autor de un delito contra la salud pública.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres