viernes, 19 de abril de 2024 11:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Burgos se une a la campaña de controles de la DGT para evitar víctimas mortales en carretera

La provincia de Burgos participa estos días en una campaña de controles puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) para evitar víctimas mortales en carretera, según ha señalado este jueves el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2022 - 13:19


BURGOS, 22 (EUROPA PRESS)

La provincia de Burgos participa estos días en una campaña de controles puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) para evitar víctimas mortales en carretera, según ha señalado este jueves el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente.

De la Fuente, acompañado del jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán, y e capitán del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Juan Antonio Jiménez, se ha desplazado hasta un área de descanso de la A-1 para presentar esta campaña, enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

En este contexto, De la Fuente ha animado a los conductores a incrementar la prudencia en la carretera, no sólo durante esta semana sino durante todo el año, tras un verano en el que se han incrementado las cifras de siniestralidad vial en la carretera, que ya alcanzan las 17 víctimas mortales en la provincia.

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico ha insistido en la necesidad de cumplir las normas de circulación evitando distracciones innecesarias, mantener el vehículo en óptimas condiciones y hacer las pausas necesarias en los desplazamientos largos para evitar accidentes.

La campaña trata de involucrar a todos los ciudadanos europeos mediante diferentes tipos de acciones divulgativas, como una página web o producciones audiovisuales, que tienen como objetivo que firmen el compromiso de cumplir con las normas de tráfico.

Durante estos días, y enmarcadas en las celebraciones europeas, también se organizarán diferentes eventos enfocados en actividades de seguridad vial planificados y administrados por organizaciones dispuestas a apoyar este hito, como es el caso en España de la Dirección General de Tráfico y los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres