miércoles, 17 de abril de 2024 00:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Concepción ve "patética" la situación originada con la falta de renovación de órganos constitucionales

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, ha calificado este jueves de "patética" la situación que se da en estos momentos en España ante la renovación de órganos constitucionales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2022 - 14:15


BURGOS, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, ha calificado este jueves de "patética" la situación que se da en estos momentos en España ante la renovación de órganos constitucionales.

Concepción, quien ha presidido el acto de apertura del Año Judicial en la Comunidad, ha mostrado su preocupación por esta coyuntura, de la que según ha dicho no es ajena la Unión Europea.

Al respecto, ha recordado que se ha requerido "en multitud de ocasiones" a las instituciones el cumplimiento del mandato constitucional para afrontar este proceso, si bien ha sostenido que la actual situación no es más que un ejemplo de la "palmaria" crisis del sistema.

Para José Luis Concepción, la falta de renovación del Consejo General del Poder Judicial "prolonga la inquietud de que pueda considerarse vulnerable a la politización", por lo que ha urgido a dar este paso "lo antes posible".

Todo porque, según ha resaltado, esta situación coloca a España en una posición "verdaderamente comprometida" dentro del entorno europeo, con el evidente riesgo de que se incoe un expediente por violación de los principios básicos.

"Aunque la sociedad española parezca aletargada ante la triste realidad que vivimos o se muestre anestesiada ante estos constantes abusos, estoy convencido de que al final dictará su veredicto y colocará a cada uno de los responsables en el lugar que le corresponde", ha señalado Concepción durante su alocución en el Palacio de Justicia de Burgos.

A la apertura del Año Judicial en Castilla y León han asistido numerosos representantes judiciales, políticos y empresariales de la Comunidad, entre los que se encontraba el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres