sábado, 26 de noviembre de 2022 20:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Burgos dotará a su depuradora de paneles fotovoltaicos para reducir su consumo energético

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la capital burgalesa se dotará de paneles fotovoltaicos para reducir su consumo energético, según ha avanzado este lunes el presidente de la Sociedad Municipal Aguas de Burgos, Miguel Balbás.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/9/2022 - 12:31


BURGOS, 26 (EUROPA PRESS)

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la capital burgalesa se dotará de paneles fotovoltaicos para reducir su consumo energético, según ha avanzado este lunes el presidente de la Sociedad Municipal Aguas de Burgos, Miguel Balbás.

Balbás ha presentado este proyecto en las instalaciones de la depuradora acompañado de la nueva directora técnica y el gerente de Aguas de Burgos, Miriam Fernández y Antonio García, respectivamente.

El proyecto se enmarca dentro del plan de medidas diseñado por el equipo de Gobierno local para el ahorro energético, que previó un punto específico para este tipo de medidas dentro del nuevo pliego de adjudicación de la EDAR.

En estos momentos, tal y como ha explicado Balbás, la instalación de los paneles fotovoltaicos, que se encuentra en fase de licitación, pretende avanzar hacia el autoconsumo de la depuradora.

Balbás ha reconocido que el gasto energético de la EDAR es "altísimo" y por ese motivo se incluyó como mejora rebajar su factura mediante medidas que contribuyesen hacia una dotación más sostenible.

TRANSFORMACIÓN El presidente de Aguas de Burgos ha enmarcado esta presentación en el proceso de transformación que vive estos años la propia sociedad municipal, un hecho que ha atribuido a la entrada de Ciudadanos en el equipo de Gobierno.

En concreto, y tras reiterar que "Cs representa la regeneración y la transparencia", ha contrapuesto el trabajo desarrollado por él al frente del ente público a los últimos dieciséis años de gobierno del PP, en los "Aguas de Burgos estuvo totalmente abandonada", según ha dicho.

En este sentido, ha sostenido que Miriam Fernández es la primera persona que accede a la sociedad municipal a través de un concurso oposición en 21 años, después de que "el PP fuese incapaz de sacar un solo proceso de selección que llegase a buen puerto".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres