lunes, 5 de diciembre de 2022 19:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Miranda (Burgos) impartirá el próximo curso un grado dual de Ingeniería de la Empresa Digital de la UBU con 65 plazas

La Universidad de Burgos (UBU) impartirá el próximo curso en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro un grado dual de Ingeniería de la Empresa Digital, según ha avanzado este lunes durante la inauguración del curso académico 2022/2023 el rector Manuel Pérez Mateos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/9/2022 - 13:25


BURGOS, 26 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Burgos (UBU) impartirá el próximo curso en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro un grado dual de Ingeniería de la Empresa Digital, según ha avanzado este lunes durante la inauguración del curso académico 2022/2023 el rector Manuel Pérez Mateos.

Mateos, acompañado de la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha explicado que este nuevo título responde al objetivo de dotar al municipio mirandés de estudios universitarios, bien a través de titulaciones de grado o mediante un campus propio.

En este sentido, ha explicado que la impartición de la nueva titulación cse encuentra en estos momentos en fase de tramitación para obtener los informes preceptivos y uenta con el respaldo de la Consejería de Educación.

El grado dual se impartirá en colaboración con el ámbito empresarial, nacerá con capacidad para 65 estudiantes y, en función de su aceptación, se mantendrá o modificará en un futuro.

Manuel Pérez Mateos ha explicado que la presencia de la UBU en Miranda de Ebro es uno de los retos a los que se enfrenta la Institución académica en estos momentos, así como el del desarrollo del título propio de piloto comercial, que ya se está impartiendo y con el que se espera revitalizar el Aeropuerto de Villafría.

MARCO NORMATIVO Otro reto del campus burgalés para el presente curso, según ha dicho, es la adaptación de la UBU al nuevo marco normativo español, para lo que se convocará al Claustro a lo largo del mes de noviembre, con el propósito de rediseñar la plantilla y estructura de la propia Institución.

Junto a esto, y de forma paralela a la intención de dotar al Enfermería de más plazas, Pérez Mateos también ha anunciado un nuevo plan de sostenibilidad de la Universidad de Burgos para, entre otras cuestiones, reducir la factura por consumo de gas y electricidad, que se prevé se multiplique por tres o cuatro en los próximos meses.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres