sábado, 3 de diciembre de 2022 07:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Guzmán (Burgos) ahorrará hasta un 40% de su factura eléctrica con una instalación fotovoltaica

La localidad burgalesa de Guzmán ahorrará hasta un 40 por ciento de su factura eléctrica con una instalación fotovoltaica, según ha señalado una de las responsables del proyecto, Beatriz García.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/10/2022 - 11:13


BURGOS, 3 (EUROPA PRESS)

La localidad burgalesa de Guzmán ahorrará hasta un 40 por ciento de su factura eléctrica con una instalación fotovoltaica, según ha señalado una de las responsables del proyecto, Beatriz García.

García, acompañada del vicepresidente de la Diputación de Burgos y presidente de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia (Sodebur), Lorenzo Rodríguez, ha explicado que el proyecto se desarrolla bajo el nombre de 'Guzmán Renovable'.

Con este proyecto, que ya ha obtenido una ayuda de 23.000 euros del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, se quieren abaratar los costes energéticos de esta pequeña localidad de 108 habitantes.

La iniciativa surgió en 2020 y desde entonces se han adoptado diferentes medidas, como la sustitución de calderas eléctricas por otras de biomasa, para lo que se contó con el apoyo de Sodebur.

Ahora, los responsables del proyecto quieren dar un paso más e instalar una planta fotovoltaica en una nave del municipio, que permita cubrir hasta el 40 por ciento de todo su consumo.

El proyecto, del que forman parte doce personas y el que participa activamente el Ayuntamiento de Guzmán, ha sido seleccionado además para el concurso 'Germinador Socia' promovido por las cooperativas SomEnergía y COOP57, con el objetivo de estimular la creación de nuevos modelos sociales para la transición energética.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres