miércoles, 24 de abril de 2024 17:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aixa Portero propone en Burgos "un bosque ilustrado" con la paz como hilo conductor

La artista malagueña Aixa Portero inaugurará en Burgos su exposición 'El boque ilustrado', dentro de la Feria del Libro de Castilla y León 'Librarte', que recalará en el monasterio de San Juan este fin de semana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2022 - 10:47


BURGOS, 18 (EUROPA PRESS)

La artista malagueña Aixa Portero inaugurará en Burgos su exposición 'El boque ilustrado', dentro de la Feria del Libro de Castilla y León 'Librarte', que recalará en el monasterio de San Juan este fin de semana.

La exposición, comisariada por Victoria Arribas, se presenta como la propuesta "estrella" de la séptima edición de la Feria del Libro de Castilla y León, según ha señalado a través de un comunicado recogido por Europa Press la organización de la cita.

Portero, hija de quien fuese jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Luis Portero, asesinado por la banda terrorista ETA, propone en su proyecto un recorrido en el que la paz es el hilo conductor de las obras.

Junto a esta exposición, el monasterio de San Juan albergará la propuesta 'LibrES Plumas' y la serie de libros en vitrinas 'Poiesis', propuestas que se completarán en Madrid con una muestra de una selección de algunas autoediciones de la Biblioteca del Museo CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, comisariada por su subdirectora, Tania Pardo.

Bajo el título 'El cuerpo de la edición', se presenta en este caso una selección de fanzines agrupados en diez temáticas fundamentales para entender el campo de la autoedición.

PREMIO

Además, esta edición de la feria consolida el Premio Librarte para los mejores expositores a través del establecimiento de una dotación económica de 1.300 euros para el ganador.

De forma paralela, el público podrá participar en la capital burgalesa en diferentes actividades programadas en torno a la feria, como un taller artesanal sobre el libro de artista o un taller infantil.

'Librarte', cuya inauguración tendrá lugar este viernes, 21 de octubre, cuenta con el apoyo y el patrocinio del Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Castilla y León y pretende mostrar las últimas propuestas del sector dando a conocer nuevos formatos y soportes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres