jueves, 18 de abril de 2024 19:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Expertos nacionales analizan en Burgos el papel de la tecnología en la recuperación de trastornos musculoesqueléticos

Expertos nacionales han puesto de manifiesto en Burgos el papel que juega la tecnología en la recuperación de pacientes con trastornos musculoesqueléiticos para mejorar su diagnóstico y tratamiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/11/2022 - 16:31


BURGOS, 15 (EUROPA PRESS)

Expertos nacionales han puesto de manifiesto en Burgos el papel que juega la tecnología en la recuperación de pacientes con trastornos musculoesqueléiticos para mejorar su diagnóstico y tratamiento.

Se trata de enfermedades que afectan a miles de pacientes en España y que está relacionada con enfermedades como el Alzhéimer, ictus, Párkinson y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), entre otros.

Así se ha puesto de manifiesto en la jornada 'Infoday Iberus', organizada por ITCL Centro Tecnológico para dar a conocer los objetivos de un proyecto nacional para el uso de aplicaciones industriales en ámbitos como el de la bioelectrónica, biomecánica o robóticas, orientadas al tratamiento de pacientes con este tipo de patologías.

En este contexto, el director gerente de ITCL, José María Vela, ha puesto de manifiesto la importancia de este proyecto consorciado en el que participa el centro ubicado en Burgos, y que lidera el Instituto de Biomecánica de Valencia.

'Iberus', que así es como se denomina este proyecto, es una red en la que cada centro tecnológico aporta su conocimiento para poder mejorar los tratamientos anteriormente indicados.

TECNOLOGÍA

En la jornada también ha participado el jefe de Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Burgos, José María Trejo, que ha destacado la importancia de la tecnología para lograr que este tipo de pacientes pueda tener autonomía.

Durante la jornada, se han mostrado además las oportunidades existentes para fomentar la participación de las empresas en proyectos de I+D con el objetivo de mejorar su posicionamiento y contribuir a aumentar el retorno de fondos europeos.

La jornada, celebrada en el salón de Fundación Cajacírculo, se enmarca dentro del proyecto' Iberus: Red Tecnológica de Ingeniería Biomédica Aplicada a Patologías Degenerativas del Sistema Neuromusculoesquelético en entornos clínicos y extrahospitalarios' reconocido con Red de Excelencia Cervera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres