domingo, 27 de noviembre de 2022 07:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Burgos pone en marcha una campaña de concienciación para reducir el número de atropellos

El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha una campaña de concienciación para reducir el número de atropellos en el término municipal, según ha explicado este miércoles durante su presentación el alcalde, Daniel de la Rosa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/11/2022 - 11:37


BURGOS, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha una campaña de concienciación para reducir el número de atropellos en el término municipal, según ha explicado este miércoles durante su presentación el alcalde, Daniel de la Rosa.

La campaña, bajo el título 'Sólo tenemos una vida', tendrá un carácter intensivo y se prolongará durante dos semanas, con el objetivo de concienciar a conductores, ciclistas y peatones.

La iniciativa, según ha señalado De la Rosa, surge de las estadísticas que en este sentido arroja 2022, cuando ya se han registrado 82 atropellos, de los que 63 han sido en pasos de peatones y cinco de ellos con carácter mortal.

Estas cifras, tal y como ha indicado el regidor, suponen un incremento respecto a las estadísticas del año anterior, cuando se contabilizaron 67 atropellos, de los que 51 fueron en pasos de peatones.

La campaña se divulgará a través de medios de comunicación y en el mobiliario urbano para advertir de la corresponsabilidad que existe en estos casos, puesto que, según ha reseñado el alcalde, "nos jugamos la vida".

PUNTOS CONFLICTIVOS

Las estadísticas que maneja el Ayuntamiento muestran que existe en el término municipal, al menos, medio centenar de puntos conflictivos, en los que se advierte de una necesaria mejora de la señalización, entre otras cuestiones.

Para solucionar esta situación, De la Rosa ha explicado que se está actuando casi en la mitad de estos puntos, bien a través de recursos propios o con fondos europeos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres