jueves, 25 de abril de 2024 12:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ocho detenidos en Burgos que huían tras robar un carro de supermercado con productos valorados en 500 euros

Los detenidos, cuatro hombres y cuatro mujeres, escaparon juntos en una furgoneta después del hurto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/11/2022 - 13:25


Los detenidos, cuatro hombres y cuatro mujeres, escaparon juntos en una furgoneta después del hurto

BURGOS, 16 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos han identificado y detenido a ocho personas, cuatro mujeres y cuatro varones, cuando viajaban juntos en una furgoneta, tras haber sustraído artículos en un supermercado cercano al campo de fútbol de esta ciudad. Además de rebasar con creces el número de ocupantes del vehículo, también, llevaban consigo el carro de la compra repleto con los productos que habían hurtado, valorados en 500 euros.

Una llamada de una empleada del supermercado alertó a la Policía Nacional, después de que los autores abandonaran el aparcamiento del supermercado a bordo de una furgoneta, en cuyo interior previamente introdujeron el carro de la compra, lleno con los productos sustraídos, han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.

Trabajadoras del establecimiento, testigos del hecho, declararon que cuando sorprendieron en el parking a los autores del hurto, el hombre que iba al volante realizó una maniobra brusca, viéndose obligadas a apartarse para evitar ser atropelladas. Los agentes, una vez conocidos los datos de la matrícula y el color de la furgoneta, establecieron un dispositivo para su localización. Poco después, una patrulla observó el vehículo circulando a gran velocidad por la autovía, dirección Madrid.

Tratando de salvaguardar la seguridad del tráfico y evitar el peligro para el resto de los conductores usuarios de la vía, el indicativo policial siguió al vehículo en el que viajaban los sospechosos, indicándole a través de los medios luminosos y acústicos del coche policial, que detuvieran la marcha.

Finalmente, el vehículo y los ocupantes fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional en una localidad cercana a Burgos. Previamente, el conductor de la furgoneta, en un intento de eludir a la policía, había apagado las luces y tomado un desvío de la vía principal.

Asimismo, se requirió la presencia de la Guardia Civil para que se hiciera cargo de los trámites administrativos de su competencia, en relación al vehículo, que carecía del seguro, de la inspección técnica de vehículos y superaba el número de ocupantes permitido.

Los ocho detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y pasaron a disposición judicial una vez concluidas las diligencias pertinentes. Se recuperaron el carro y los productos sustraídos valorados en unos 500 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres