martes, 16 de abril de 2024 20:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE y Podemos aprueban en Burgos la moción de reprobación y cese de Gallardo por su comporamiento "indecoroso"

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes una proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista, con el apoyo de Podemos, ante el comportamiento "indecoroso" del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2022 - 13:47


BURGOS, 18 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes una proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista, con el apoyo de Podemos, ante el comportamiento "indecoroso" del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox).

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del grupo proponente y Podemos, en contra del Partido Popular, Vox y el edil no adscrito Julio Rodríguez-Vigil y la abstención de Ciudadanos. En ella se reclama la reprobación del vicepresidente, que el representante de Vox "reconozca su error" y, en caso contrario, plantean que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, le cese.

La portavoz socialista Nuria Barrio ha lamentado que "un señor sin ninguna competencia, se dedique a decir barbaridades", añadiendo que "casa vez que abre la boca es para insultar, denigrar y faltar al respeto".

Barrio ha reprochado a García-Gallardo que definiese al PSOE como una "banda criminal" y ha subrayado que, desde que accedió al cargo, ha faltado al respeto a las personas discapacitadas, mujeres y sindicatos entre otros colectivos.

Las palabras de la edil socialista han encontrado el reproche del portavoz municipal de Vox, Ángel Martín, quien ha echado mano de varios videos de intervenciones del PSOE y Podemos en las Cortes de Castilla y León con descalificaciones hacia la formación de Santiago Abascal.

INSULTOS

Por su parte, el viceportavoz 'popular' Jorge Berzosa ha mostrado su asombro por el hecho de que el PSOE haya utilizado su primera proposición en solitario en este mandato para reprobar a un representante de otra administración, mientras permite "ataques, acusaciones e insultos" a miembros de la corporación municipal, entre ellas las proferidas contra el PP por el jefe del Gabinete de Alcaldía, Antonio Fernández Santos.

Por su parte, el portavoz municipal de Cs, Vicente Marañón, tras reprochar cualquier insulto como "herramienta política", ha abogado por centrar el debate plenario en asuntos que atañan a la ciudad.

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos, Margarita Arroyo, ha ido más allá y ha solicitado la dimisión del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por mantener a un vicepresidente que "avergüenza a todos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres