jueves, 25 de abril de 2024 00:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una marcha conmemora este domingo el XXII aniversario de Atapuerca (Burgos) como Patrimonio de la Humanidad

Una marcha a pie conmemorará este domingo, 27 de noviembre, el vigésimo segundo aniversario de la declaración de los yacimientos de la sierra de Atapuerca (Burgos) como Patrimonio de la Humanidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2022 - 11:39


BURGOS, 22 (EUROPA PRESS)

Una marcha a pie conmemorará este domingo, 27 de noviembre, el vigésimo segundo aniversario de la declaración de los yacimientos de la sierra de Atapuerca (Burgos) como Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de la décimo novena edición de esta iniciativa, impulsada desde 2003 por la Asociación Cultural de Amigos del Hombre de Ibeas de Juarros y la Asociación Amigos de Atapuerca.

La marcha cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León a través del Museo de la Evolución Humana (MEH) y los ayuntamientos de Ibeas de Juarros y Atapuerca, desde donde partirá la iniciativa.

La prueba contará, como en años anteriores, se desarrollará por dos itinerarios, uno de cuatro kilómetros de ida y tres de vuelta desde Ibeas de Juarros y otro de cinco kilómetros de ida y otros tantos de vuelta desde Atapuerca.

La salida se realizará a las 10.45 horas desde el Ayuntamiento de Atapuerca y quince minutos más tarde desde el de Ibeas de Juarros, mientras que la llegada será para ambos itinerarios sobre las 12.00 horas.

ALMUERZO Y SORTEO

Una vez en los yacimientos de Atapuerca, se podrá compartir el tradicional almuerzo en la sierra, amenizado con una actuación musical y un sorteo de las últimas publicaciones de los codirectores del proyecto científico, Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell, cortesía de la Fundación Atapuerca, y un saco de alubias rojas de Ibas, donado por la asociación para la promoción de este producto con marca de garantía.

La organización de esta actividad cuenta con el apoyo y la colaboración del Ministerio del Interior, el Ejército de Tierra, la Diputación Provincial, Campofrío, San Miguel, Solán de Cabras, la Asociación para la Promoción de la Alubia Roja de Ibeas y las panaderías Ibeas Panes y La Tahona de Ibeas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres