domingo, 27 de noviembre de 2022 07:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El presupuesto del Ayuntamiento de Burgos alcanza los 220,5 millones, un 8,6% más

El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Burgos para 2023 alcanzará los 220,5 millones de euros, un 8,6 por ciento más que en el presente ejercicio, según ha avanzado este martes durante la presentación del borrador de las cuentas el alcalde, Daniel de laRosa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2022 - 13:16


BURGOS, 22 (EUROPA PRESS)

El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Burgos para 2023 alcanzará los 220,5 millones de euros, un 8,6 por ciento más que en el presente ejercicio, según ha avanzado este martes durante la presentación del borrador de las cuentas el alcalde, Daniel de laRosa.

El regidor socialista ha estado acompañado en este acto del concejal de Hacienda, David Jurado, y del vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón.

De la Rosa ha sostenido que se trata del presupuesto "más ambicioso" de la historia del Ayuntamiento burgalés, en lo que percibe como una "apuesta" por la captación de fondos europeos.

El documento, que se ha presentado a los grupos políticos en una Junta de Portavoces celebrada antes de la presentación a los medios de comunicación, fija 33,7 millones de euros en materia de inversión, lo que supone un incremento cercano a los 10,5 millones de euros.

Un aumento justificado en los ingresos provenientes de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, que permitirán desarrollar algunas de las principales inversiones planteadas, como la reforma de la Comisaría de la Policía Local.

INVERSIONES

Las inversiones también prevén proyectos relativos al comercio, instalaciones deportivas, la principal relativa a las piscinas de 'El Plantío' y la compra de nuevos autobuses urbanos, con el propósito de dar continuidad a la renovación de la flota.

También se realizarán inversiones para mejorar la señalética de la ciudad y continuar con algunos proyectos de mejora de viales, además de prever una partida de 2,2 millones de euros para los distritos.

En el capítulo de inversiones destacan, asimismo, las partidas relativas al plan de rehabilitación del Castillo, con una partida superior al millón de euros, y algo más de medio millón de euros para el Centro Cívico de Fuentecillas.

Se incluyen, además, 600.000 euros para el mercado provisional de la plaza de España, al que se trasladarán los concesionarios del Mercado Norte mientras éste de derriba y se construye uno nuevo.

También prevé un aumento superior al cuatro por ciento en gastos corrientes y del 9,3 por ciento en transferencias corrientes, donde se incluyen partidas relativas a la candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2031.

Las previsiones pasan ahora por aprobar de manera inicial el presupuesto en el Pleno ordinario de diciembre y convocar uno extraordinario el día 23 de ese mismo mes, con el objetivo de obtener la aprobación definitiva.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres