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Diputación de Burgos y diez bodegas participarán en una misión comercial en Tokio para promocionar los vinos burgaleses

La Diputación Provincial de Burgos y la Cámara de Comercio Hispano Japonesa llevará a cabo una misión comercial en Tokio los días 28 y 29 de noviembre, junto a bodegueros de la provincia, para promocionar el vino burgalés en el mercado nipón bajo la marca de calidad 'Burgos Alimenta'.

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22/11/2022 - 13:40


BURGOS, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Burgos y la Cámara de Comercio Hispano Japonesa llevará a cabo una misión comercial en Tokio los días 28 y 29 de noviembre, junto a bodegueros de la provincia, para promocionar el vino burgalés en el mercado nipón bajo la marca de calidad 'Burgos Alimenta'.

El mercado vinícola de Japón supone una gran oportunidad para los productores burgaleses ya que depende en gran medida de las importaciones (70 por ciento de la oferta en 2019), debido a la escasaproducción nacional de vino con la que cuenta el país nipón, según ha informado la institución provincial.

La misión comercial está formada por un total de 10 bodegas, pertenecientes a las denominaciones de origen Ribera del Duero, Arlanza y Rioja y estarán presentes Prado de Olmedo (Quintana del Pidio), Valle de Monzón (Quintana del Pidio), Hermanos Páramo Arroyo (Pedrosa de Duero), Tierra de Aranda (Aranda de Duero), Cillar de Silos (Quintana del Pidio), Martín Berdugo (Aranda de Duero), Pomar Viñedos(Valdezate), Milénico (San Martin de Rubiales), Buezo (Mahamud) y Viñedos del Ternero (Ternero).

En la actualidad, el primer exportador de vino a Japón es Chile (25,8 por ciento), seguido de Francia (24,5 por ciento). España, por su parte, se ha consolidado desde 2020 como el tercer mayor exportador de vino,superando a Italia.

En este contexto "favorable", los bodegueros burgaleses van a reunirse en Tokio con importadores, mayoristas, distribuidores y canal horeca para ofrecer la "amplia y rica oferta" vinícola deBurgos.

El formato elegido para las reuniones es el de 'B2B', consistente en que dos profesionales del sector (del vino en este caso), intercambian opiniones e intereses con el fin de establecer una relación comercial, de forma que ambas partes obtengan un beneficio.

Para llevar a cabo esta misión comercial, la Diputación cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio Hispano Japonesa, que durante muchos años organiza reuniones comerciales entre importadores japoneses e instituciones, empresas y bodegas españolas.
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