domingo, 27 de noviembre de 2022 07:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fallece a los 96 años José Vicente Rodríguez, el carmelita considerado el mayor especialista en San Juan de la Cruz

El carmelita José Vicente Rodríguez, considerado el mayor especialista del mundo en el estudio de la figura de San Juan de la Cruz, ha fallecido este miércoles en Burgos a los 96 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2022 - 14:16


BURGOS, 23 (EUROPA PRESS)

El carmelita José Vicente Rodríguez, considerado el mayor especialista del mundo en el estudio de la figura de San Juan de la Cruz, ha fallecido este miércoles en Burgos a los 96 años.

Muy vinculado a la Diócesis de Ávila, es aún hoy recordado por muchos abulenses por ser el primer director del CITES (Centro Internacional Teresiano Sanjuanista), entre 1991 y 1995. Un centro que comenzó su andadura para preparar precisamente el centenario de San Juan de la Cruz en 1991, y del que el Padre José Vicente fue profesor hasta 2009.

Asimismo, fue el prior del Convento de La Santa (casa natal de Santa Teresa) entre 1996 y 2002, además de que en Ávila cursó estudios de Filosofía en la década de los 40.

Era Licenciado en Teología y Doctorado en Sagrada Escritura y en su labor como docente en las más prestigiosas universidades e institutos de espiritualidad, pronto comenzó a ahondar en la figura de San Juan de la Cruz, místico abulense del siglo XVI. De hecho, llegó a ser el editor de las obras completas del santo fontivereño.

Entre su prolija obra, deja un sinfín de publicaciones sobre San Juande la Cruz, varios libros sobre la espiritualidad de Miguel de Unamuno oSanta Teresa de Lisieux, y por supuesto, varias reflexiones sobre laespiritualidad de Santa Teresa de Jesús.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres