miércoles, 24 de abril de 2024 16:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Se mantiene invariable el número de autónomos en régimen especial en Burgos pese a la crisis

El número de trabajadores autónomos en régimen especial se mantiene invariable en la capital burgalesa pese a la crisis sanitaria y de encarecimiento de las materias primas, según ha señalado este martes el alcalde, Daniel de la Rosa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2022 - 13:14


BURGOS, 29 (EUROPA PRESS)

El número de trabajadores autónomos en régimen especial se mantiene invariable en la capital burgalesa pese a la crisis sanitaria y de encarecimiento de las materias primas, según ha señalado este martes el alcalde, Daniel de la Rosa.

De la Rosa, quien ha mantenido en Alcaldía una reunión con el presidente de la Unión de Profesionales y Pequeños Autónomos, Eduardo Abad, ha achacado este comportamiento a la "buena" situación económica de la ciudad.

En este sentido, ha recordado que Burgos posee en estos momentos la tercera menor tasa de paro de toda España, algo que ha vinculado al nivel industrial y las dotaciones e instalaciones que posee.

Respecto a la situación de los autónomos en régimen espacial, ha recordado que esta legislatura se ha tramitado una reforma que modifica sus condiciones laborales, introduciendo una serie de beneficios que hasta ahora no existían.

En concreto, ha explicado que la reforma plantea unas cotizaciones "mucho más ajustadas y realistas" a los ingresos que se obtienen, sobre todo en un momento de inicio de actividad o aquellos momentos en los que las circunstancias no son especialmente halagüeñas.

BURGOS

De estos cambios, ha aclarado el regidor, se beneficiará el 74 por ciento del colectivo en la ciudad de Burgos, o lo que es lo mismo, tres cuartas partes del total de autónomos en este régimen de cotización.

En Burgos, existen en estos momentos 10.519 trabajadores autónomos en este régimen de cotización, frente a los 10.674 que había dados de alta a comienzos de 2020, lo que muestra un comportamiento invariable en estos dos años.

Un dato que Daniel de la Rosa ha querido contrastar con la pérdida de 1.700 autónomos en régimen especial que ha perdido Castilla y León, donde al sector le han afectado más circunstancias como la pandemia o la declaración de la guerra de Ucrania y sus consecuencias económicas.

La reunión que Daniel de la Rosa ha mantenido con el presidente de la Unión de Profesionales y Pequeños Autónomos se enmarca en una campaña de información que esta entidad está desarrollando a nivel nacional.

En este contexto, De la Rosa ha pedido a Eduardo Abad que organice en Burgos una de las ponencias que se están desarrollando dentro de esta campaña, con el objetivo de asesorar al colectivo de autónomos de los cambios que le afectan.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres