jueves, 18 de abril de 2024 04:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Burgos adquiere 1.400 contenedores marrones para los pueblos de más de 300 habitantes

La Diputación de Burgos ha comenzado a implantar 1.400 contenedores para biorresiduos en municipios de más de 300 habitantes con una inversión de 4,9 millones que incluye la adquisición de cuatro camiones destinados a su recogida.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2022 - 13:27


BURGOS, 30 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Burgos ha comenzado a implantar 1.400 contenedores para biorresiduos en municipios de más de 300 habitantes con una inversión de 4,9 millones que incluye la adquisición de cuatro camiones destinados a su recogida.

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha señalado que el coste de los camiones es de 700.000 euros, mientras que millón se ha destinado un millón a la compra de los contendores. El presupuesto restante se ha invertido en acondicionar las plantas de Aranda de Duero y Abajas a este nuevo servicio. Además, han recibido 1,4 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Por el momento 61 ayuntamientos han solicitado el quinto contenedor que se pondrá a lo largo de 2023 siguiendo los plazos que pide la Unión Europea. Además, la Diputación hará una labor pedagógica para concienciar a los vecinos de la importancia del reciclado de los biorresiduos para proteger el medio ambiente.

En la primera fase, se pondrá en marcha en los municipios de más de 300 habitantes y en 51 de ellos ya han acordado el reparto de las tarjetas para poder utilizarlo.

Para los municipios de menos de 300 habitantes se hará el reciclado de compost, a través de la contratación de cuatro maestros compostadores que explicarán como llevar a cabo esta tarea y se dará esta posibilidad también a que los de más de 300 habitantes utilicen esta opción si la consideran más oportuna. Posteriormente, dicho compost se podrá comercializar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres