viernes, 19 de abril de 2024 08:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Desde su inauguración y hasta el 31 de agosto

El Museo de la Evolución Humana ha recibido más de 65.721 visitantes

El próximo 10 de septiembre, el Museo de la Evolución Humana (MEH) se une a la Noche Blanca de los Comerciantes del Centro Histórico abriendo sus puertas hasta las 12 de la noche y con iluminación exterior.

Archivado en: Museo de la Evolución Humana, MEH, Cultura, Ciencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/9/2010 - 18:47

Desde el día de su inauguración, el pasado 13 de julio, hasta el 31 de agosto de 2010, han pasado por el Museo de la Evolución Humana de Burgos un total de 65.721 visitantes, de los que 44.288 lo hicieron durante el mes de agosto, y 16.000 en las jornadas de puertas abiertas entre el 13 y el 25 de julio.

El Museo ha distribuido ya entradas para su venta entre sus clientes a 20 hoteles de la provincia de Burgos, y ha repartido información a todas las oficinas de turismo de España. Por otra parte, se han mantenido diversas reuniones con agencias de viajes españolas e internacionales, que han comenzado a organizar grupos de viajeros para las próximas semanas.

Además han aumentado de forma cuantitativa el número de grupos que visita el Museo, siendo la media prevista para este mes de setiembre de 10 semanales. El próximo 13 de setiembre tendremos ocasión de recibir en el MEH a un grupo de turistas australianos interesados en temas culturales e históricos.

En cuanto a las visitas al yacimiento de Atapuerca, la apertura del MEH ha supuesto un incremento de las mismas, según las cifras conocidas del mes de agosto, con más de 17.244 personas que acudieron a la Sierra burgalesa frente a las 11.756 que lo hicieron en agosto de 2009, lo que supone un incremento de más de un 45 por ciento. Los autobuses lanzadera desde el Museo se
mantendrán al menos durante el último trimestre de este año.

Para facilitar la visita al Museo con motivo de la celebración de diversas festividades en el último trimestre del año y los consiguientes puentes, el Museo abrirá excepcionalmente los siguientes lunes (días que habitualmente se encuentra cerrado): 11 de octubre (con motivo del puente del Pilar), 1 de noviembre (fiesta de Todos los Santos) y 6 de diciembre (fiesta de la Constitución). El 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

NOCHE ABIERTA Y VUELTA CICLISTA
Por otra parte el próximo día 10, el Museo se suma a la Noche Abierta organizada por los comerciantes del Centro Histórico de Burgos y abrirá sus puertas hasta las 12 de la noche (11.30 último pase). Los comerciantes repartirán a sus clientes que alcancen una cantidad de dinero con su compra bonos ese día para entrar en el MEH a precio reducido. También el MEH se iluminará de forma especial y contará durante la noche con música en directo.

El día 11, la Vuelta Ciclista a España partirá a las 12.50 horas del Paseo de la Sierra de Atapuerca, frente al Museo de la Evolución Humana.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres