sábado, 20 de abril de 2024 06:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El pastel típico de Burgos, el chevalier, protagoniza este domingo el cupón de la ONCE

El chevalier, un pastel tradicional de la capital burgalesa, protagoniza este domingo, 22 de enero, el cupón de la ONCE, según ha señalado a través de un comunicado recogido por Europa Press la organización social.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/1/2023 - 11:39


BURGOS, 16 Ene. (EUROPA PRESS)

El chevalier, un pastel tradicional de la capital burgalesa, protagoniza este domingo, 22 de enero, el cupón de la ONCE, según ha señalado a través de un comunicado recogido por Europa Press la organización social.

Esta publicación se enmarca dentro de una serie que la ONCE emite estas semanas para difundir algunos de los platos o postres más dulces y representativos de la gastronomía española.

El pastelero burgalés Jesús Pinedo creó este famoso pastel entre 1935 y 1936 en su desaparecida confitería, dando a su creación el nombre del afamado cantante francés Maurice Chevalier.

El popular pastel, en un origen relleno de chantillí, se elabora con leche, harina, mantequilla, levadura, azúcar, huevo y sal, que dan como resultado una masa dulce rellena de nata, coronada con almendra laminada y azúcar glas.

La ONCE incluye esta publicación en la serie '¿Un dulce?', compuesta por 50 cupones, uno por cada provincia, pertenecientes a los sorteos de domingo, en colaboración con la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP).

El sueldazo del fin de semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón.

Además, reparte premios de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos, a otros cuatro cupones, de entre los 5,5 millones de cupones que se ponen a la venta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres