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El PP acusa al alcalde de Burgos de utilizar "a su antojo" el Plan Municipal de Publicidad y Propaganda

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha acusado este martes al alcalde, el socialista Daniel de la Rosa, de utilizar "a su antojo" el Plan Municipal de Publicidad y Propaganda.

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17/1/2023 - 11:39


BURGOS, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha acusado este martes al alcalde, el socialista Daniel de la Rosa, de utilizar "a su antojo" el Plan Municipal de Publicidad y Propaganda.

Blasco, quien ha reclamado "más pulcritud" el regidor en el manejo de dinero público, ha recordado que el año pasado se destinaron 4,5 millones de euros a publicidad y propaganda, coincidiendo con la entrada en funcionamiento del plan, aunque de un modo parcial.

En este sentido, ha recordado que el PSOE dejó fuera del documento el grueso de la publicidad que se gestiona a través de contratos de patrocinio, cuyo montante global se ha incrementado "sustancialmente" desde que los socialistas llegaron a la Alcaldía, y que el compromiso del equipo de Gobierno pasaba por regir en 2023 todas las acciones en la materia mediante plan.

Sin embargo, ha señalado Blasco, De la Rosa ha comenzado el año modificando la normativa que él mismo se impuso, "con el objetivo de tener potestad para decidir a su antojo qué se hace y qué no".

"Una vez más, la palabra de De la Rosa queda en papel mojado y lo más grave de esta situación es que moldea el plan a su antojo a cuatro meses de las elecciones, sabiendo además que tiene tendencia a confundir lo institucional con lo electoral", ha dicho Carolina Blasco.

CAMBIO EN LA NORMATIVA

El pasado 9 de enero, en Junta de Gobierno local, se aprobó la modificación del plan a instancias del regidor para suprimir la instrucción que marcaba que, de manera excepcional, cuando por motivos sobrevenidos deban realizarse campañas institucionales no previstas en el documento, el área municipal que promueva o controle la campaña, deberá notificarlo al Departamento de Comunicación.

En su lugar, se ha incorporado que cuando por motivos sobrevenidos o urgentes deban realizarse campañas institucionales no previstas en el plan, ni sea posible elaborar con carácter previo el correspondiente plan de medios, la Alcaldía dispondrá de lo necesario para hacer efectiva su contratación.

Carolina Blasco ha pedido por enésima vez que se incluyan en el plan los contratos de patrocinio para su mayor control y ha pedido a De la Rosa que "deje de vender humo y sea más riguroso con la gestión del dinero de todos los burgaleses".
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