martes, 16 de abril de 2024 21:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Burgos planteará a la Junta la creación de una comisión que supervise las obras del centro de salud del Silo

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves una proposición del Grupo Municipal de Podemos para instar a la Junta a la creación de una comisión de seguimiento que supervise la evolución de las obras del centro de salud del Silo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2023 - 12:36


BURGOS, 19 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves una proposición del Grupo Municipal de Podemos para instar a la Junta a la creación de una comisión de seguimiento que supervise la evolución de las obras del centro de salud del Silo.

La propuesta, que inicialmente planteaba que la comisión tuviese un carácter estrictamente municipal, se ha modificado mediante una enmienda de Ciudadanos, con el objetivo de que el grupo se constituya en el seno de la administración que tiene competencia en el proyecto.

La iniciativa ha contado con los votos a favor del bipartito del PSOE y Cs, así como del grupo proponente, mientras que ha recibido el rechazo del resto de formaciones con representación municipal, PP y Vox, además del concejal no adscrito Julio Rodríguez- Vigil.

La portavoz municipal de Podemos, Marga Arroyo, ha sido la encargada de defender la proposición que, según ha dicho, pretende acabar con las "promesas incumplidas" por parte de la Consejería de Sanidad en los últimos años y el servicio que actualmente se presta en barracones en el centro de salud de García Lorca.

El alcalde, el socialista Daniel de la Rosa, ha destacado la importancia de completar esta dotación para los vecinos del entorno, si bien ha manifestado que es necesario dar un plazo para que el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, pueda cumplir con la palabra que le dio al respecto el pasado día 12.

PROBLEMAS EMPRESARIALES

En este sentido, ha recordado que el proyecto se ha enfrentado a diferentes avatares por culpa de diversos problemas empresariales, a la vez que ha recordado que el titular regional de Sanidad se ha comprometido a culminar la obra a finales de este año.

Por su parte, el concejal de Cs, Miguel Balbás, ha sido el que ha presentado la enmienda que finalmente se ha aprobado, después de insistir en que la proposición, en los términos planteados inicialmente, adolecía de sentido.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha defendido el trabajo realizado por Alejandro Vázquez desde que llegó a la Consejería de Sanidad y ha mostrado su asombro por que se plantee a la Junta la creación de un organismo para cumplir con aquello que ya se ha comprometido.

En su turno de intervención, el portavoz municipal de Vox, Ángel Martín, se ha dirigido al Grupo Municipal de Podemos para reprocharle que presente únicamente propuestas que obligan al Gobierno autonómico, mientras no dedica ni una sola al Gobierno central.

NUEVO CENTRO DE SALUD

La Consejería de Sanidad se ha comprometido a completar las obras del nuevo centro de salud del Silo a finales de este año, después de que la primera adjudicación del proyecto se llevase a cabo en 2019.

Tras diferentes problemas con la empresa adjudicataria, así como la segunda que fue absorbida por una tercera, la dotación será una realidad tras ejecutar un presupuesto superior a los cinco millones de euros y dará servicio a unas 18.000 cartillas sanitarias de los cuatro barrios más próximos a su emplazamiento.

La comisión de seguimiento que se plantea a la Junta, deberá estar formada por representantes de la propia Consejería de Sanidad, el Ayuntamiento de Burgos y el movimiento vecinal generado por los retrasos en el proyecto, con el objetivo de supervisar los avances que se produzcan en la construcción a lo largo de los próximos meses.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres