sábado, 20 de abril de 2024 01:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Covarrubias (Burgos) acoge este fin de semana la VIII Feria de la Trufa Negra

La localidad burgalesa de Covarrubias acoge este fin de semana, los días 28 y 29 de enero, la octava edición de la Feria de la Trufa Negra de Burgos, según ha señalado este miércoles la diputada provincial Inmaculada Sierra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 12:25


BURGOS, 25 (EUROPA PRESS)

La localidad burgalesa de Covarrubias acoge este fin de semana, los días 28 y 29 de enero, la octava edición de la Feria de la Trufa Negra de Burgos, según ha señalado este miércoles la diputada provincial Inmaculada Sierra.

Se trata del segundo año consecutivo en que la villa rachela acoge esta cita, organizada por el Ayuntamiento de Covarrubias, la Asociación Tierra de Lara y la Asociación de Truficultura de Burgos.

De esta manera, Covarrubias se convertirá nuevamente en la "capital gastronómica" de Castilla y León, con una celebración que reivindica a la provincia burgalesa como tierra propicia para el cultivo de este tubérculo.

Un total de 24 expositores participará en el evento, que el pasado año congregó a unos 10.000 visitantes, en el que se mostrarán y pondrán a la venta productos de diferentes puntos de la provincia.

Los expositores pondrán a la venta desde trufas frescas y en conserva, hasta materiales para su cultivo, plantas micorrizadas con trufa, licores trufados o cursos y materiales para perros buscadores de trufa.

PROGRAMACIÓN

Además, los organizadores ofrecerán diferentes ponencias sobre el mundo de la trufa, un concurso de recogida de trufa con perro y dos espectáculos de 'show-cooking' con cocineros de reconocido prestigio, entre los que destaca el Estrella Michelín Miguel Cobo.

A este programa se sumará la subasta de la mejor trufa de la feria y la cata maridada de trufa y vinos de la Denominación de Origen Arlanza, dirigida y presentada por el prestigioso cocinero y profesor José Luis García Rincón y por el mejor sumiller de Castilla y León, Fernando Mayoral.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres