sábado, 20 de abril de 2024 17:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta encomienda a la UBU la organización del curso online de secretarios interinos de Ayuntamiento

La Junta de Castilla y León ha encomendado a la Universidad de Burgos (UBU) la organización de la parte online del curso de secretarios interinos de ayuntamiento, según ha señalado este lunes el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/3/2023 - 12:16


BURGOS, 13 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha encomendado a la Universidad de Burgos (UBU) la organización de la parte online del curso de secretarios interinos de ayuntamiento, según ha señalado este lunes el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero.

Este encargo se ha hecho efectivo a través de la firma de un convenio de colaboración firmado entre la Consejería de la Presidencia y la Fundación General de la Universidad de Burgos.

Carnero, quien ha explicado que este curso nace del déficit de secretarios que registra la Comunidad, ha justificado este encargo en la "experiencia y buen hacer" de la Institución académica en ámbitos como el de la ciencia, la cultura o la educación, lo que a su juicio es un aval a la hora de organizar dicho curso.

En este sentido, ha destacado la participación del Instituto de Administración Pública (IAP) de la Universidad de Burgos*en el marco del convenio, como referente de investigación, académico y de formación especializada en el ámbito de la administración pública.* A través de este acuerdo, la Fundación General de la UBU colaborará en el cumplimiento de otro de los objetivos de la acción de gobierno de la Consejería de la Presidencia, como es el hecho de difundir entre estudiantes universitarios y graduados la labor de los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional como oportunidad de desarrollo de una carrera profesional en el ámbito de la administración local.

PLATAFORMA ONLINE

Para todo ello, la Consejería de la Presidencia aportará un capital de 14.500 euros, mientras que la Fundación General de la UBU pondrá a su disposición la plataforma de formación para el desarrollo de dicho curso de acceso, con el diseño y funcionalidades que determine la Dirección de Administración Local.

También mantendrá el contenido del curso en vigor, con las actualizaciones del temario y las pruebas de autoevaluación que se proporcionen por la Consejería de la Presidencia, y utilizará medios y canales propios de difusión para la promoción de las funciones de secretarios interventores.

El convenio se suscribe por un periodo inicial de cuatro años.

Una vez superadas las fases de presentación de solicitudes y baremación de méritos, la web de la Junta recoge la publicación tanto del listado definitivo de admitidos y excluidos, distribuidos por provincias, como la relación de aulas donde se impartirá en cada provincia, así como las normas y calendario.

El curso, complementado por la opción online, tendrá una duración de 100 horas presenciales, durante diez semanas, y comenzará este sábado 18 de marzo en las nueve provincias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres