martes, 28 de marzo de 2023 23:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Festival de Medina del Campo otorga el Premio al Mejor Guion al corto 'Artesanía', grabado íntegramente en Burgos

El Festival de Medina del Campo ha otorgado el Premio del Jurado al Mejor Guion al cortometraje 'Artesanía', grabado íntegramente en la capital burgalesa, según ha señalado a través de un comunicado recogido por Europa Press el Gabinete Municipal de Comunicación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2023 - 10:36


BURGOS, 14 (EUROPA PRESS)

El Festival de Medina del Campo ha otorgado el Premio del Jurado al Mejor Guion al cortometraje 'Artesanía', grabado íntegramente en la capital burgalesa, según ha señalado a través de un comunicado recogido por Europa Press el Gabinete Municipal de Comunicación.

La pieza cuenta con guion de Inés González y Martí Juan Batet, seleccionados por el director David Pérez Sañudo, por la "capacidad y talento" demostrada por ambos desde que fuesen parte de su formación como alumnos hace unos años.

Los diálogos están inspirados en su propia experiencia y las dificultades que atraviesa su generación en estos momentos de precariedad laboral, unidos a la historia intergeneracional de la experiencia de sus padres trabajadores, en la búsqueda constante de un empleo digno.

El cortometraje muestra varias localizaciones en la ciudad de Burgos con especial enfoque a las calles comerciales del centro histórico como la calle San Lorenzo, aunque también se recrea en los espacios naturales como las riberas del río Arlanzón y las masas de bosque del castillo.

Protagonizada por Luis Callejo, Fernando Albizu y Paula Usero, cuenta la historia de Manuel, propietario de un pequeño negocio en el centro, y su hija Vicky, recién licenciada en la Universidad de Burgos.

ARGUMENTO

La familia atraviesa una mala racha económica y Manuel un día descubre que su hija está comprando por encima de sus posibilidades, desatando sus sospechas sobre el origen del dinero que se está gastando.

El corto, producido por Amaia Films y con banda sonora de Beatriz López-Nogales, es el primero en presentarse a un festival, de un total de cuatro cortometrajes grabados en la ciudad dentro del proyecto 'Rodando Burgos' que se encuentran en fase de post producción.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres