martes, 28 de marzo de 2023 23:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Investigado en Burgos el conductor de un autobús escolar por el uso fraudulento del tacógrafo

Llevaba insertada la Tarjeta de Conductor de otro chófer para así prolongar la jornada de conducción

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2023 - 11:41


Llevaba insertada la Tarjeta de Conductor de otro chófer para así prolongar la jornada de conducción

BURGOS, 14 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha instruido diligencias e investigado a un conductor profesional como presunto autor de un delito de falsedad documental al haber utilizado la Tarjeta de Conductor de uso del tacógrafo de otro chófer, obteniendo un beneficio al poder alargar fraudulentamente la jornada de conducción.

Los hechos ocurrieron días atrás en una localidad de Las Merindades con motivo de un reconocimiento presencial en las proximidades de un centro educativo, llevado a cabo por los especialistas del Equipo de Inspección de Transportes de la Guardia Civil del Subsector de Burgos.

Los agentes verificaron que a los mandos del autocar se encontraba un varón, al que identificaron, solicitándole la documentación personal y la del vehículo, así como los permisos del transporte.

También comprobaron, a través del tacógrafo instalado en el autobús, la jornada al volante del conductor habilitado, al objeto de acreditar que se habían cumplido los tiempos de conducción y descanso, comprobar la lectura de distancias y velocidades y descargar con medios oficiales el historial de éste.

Sorpresivamente, los guardias civiles hallaron insertada una Tarjeta de Conductor que pertenecía a otra persona distinta a la que se hallaba en ese momento al volante, lo que supone una falsedad documental por el uso indebido de las tarjetas habilitantes para el transporte, ilícito recogido en nuestro Código Penal.

Se han instruido diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres